Mundo

Hornos crematorios se derriten en India ante el aumento de muertos COVID-19

Hornos crematorios se derriten en India ante el aumento de muertos COVID-19

India enfrenta una nueva ola de COVID-19; los crematorios reportaron que ante el exceso de uso los hornos metálicos las estructuras se están derritiendo.

Por Paloma Franco

13/04/2021 07:43

El aumento de muertos por COVID-19 van a la alza en India en medio de la nueva ola de coronavirus, en donde cementerios y crematorios están trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para incinerar cuerpos, por lo que están “surgiendo problemas de mantenimiento", dijeron funcionarios a medios locales.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, India es ahora el segundo país más afectado del mundo, después de haber superado a Brasil el pasado lunes con un fuerte aumento en las nuevas infecciones diarias durante los últimos 10 días para un total de casi 13,7 millones de casos.

En las imágenes compartidas por medios indios se puede observar las largas filas en los hospitales, la escasez crítica de medicamentos y hasta cadáveres almacenados a la espera de ser cremados.

Hornos crematorios se derriten en India

El aumento de muertos por COVID-19 van a la alza en India.

El presidente de un fideicomiso Kamlesh Sailor indicó para Times Noe Digital que antes del  “brote de coronavirus el año pasado, alrededor de 20 cuerpos eran incinerados en el Crematorio Kurukshetra todos los días. Ahora, hay una avalancha repentina de cuerpos. En la actualidad, manejamos alrededor de 100 cuerpos por día".

Según Prashant Kabrawala, gerente del crematorio, el número de cadáveres ha aumentado de 30 por día a aproximadamente 90-95 por día en medio de la segunda ola de COVID-19 que enfrenta India.

“Operamos 10 hornos de gas y tres piras de madera. Antes, solíamos incinerar unos 30 cuerpos cada día. Ahora, el número ha aumentado a 90-95", dijo Kabrawala.

Como resultado del aumento de la carga de trabajo, la dirección instaló ladrillos resistentes al calor en dos de los hornos crematorios que no estaban operativos. 

En la capital, Nueva Delhi, el cementerio y los centros de cremación más grandes reportaron un promedio de 8 a 9 muertes de COVID-19 por día, frente a una o dos hace un mes. 

Las autoridades anunciaron que se están preparando para un escenario más crítico de muertes después de que la ciudad informara el lunes pasado de un récord de más de 11.000 nuevas infecciones en medio de la nueva ola de COVID-19 que enfrenta India.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.