Secciones
Mundo

¡Hora de alarmarnos! se aproxima una ‘extinción masiva”

por La Verdad

 El ritmo de desaparición de animales es 'más grave de lo que se percibe' puede ser la sexta extinción masiva

WASHINGTON.-   La disminución masiva de los animales demuestra que la sexta extinción masiva "es más grave de lo que percibe." Los autores se basan en  un indicador de cómo disminuye o se extingue una población. La UNAM realizo un estudio donde advierte que a diferencia de la extinción de los dinosaurios causada por un factor externo, el actual peligro de extinción es causado por la acción del hombre. Hallamos que la tasa de pérdida de población en los vertebrados terrestres es extremadamente alta" investigadores.

"De los 177 mamíferos de los que tenemos información detallada, todos han perdido un 30 por ciento o más de su alcance geográfico y más del 40 por ciento de las especies han experimentado una grave disminución en su población".

Según el análisis, las zonas en la que más han disminuido las poblaciones son las regiones tropicales. La Tierra está experimentado un gran episodio de disminución y extirpación de poblaciones, lo que tendrá sucesivas consecuencias negativas en el funcionamiento del ecosistema. Los científicos describen esta situación como una "aniquilación biológica", para "resaltar la magnitud actual del sexto gran evento de extinción que está en desarrollo en la Tierra" y subrayar la "seriedad" que esto tiene para la humanidad.

Comentarios

Te puede interesar