Mundo

Honran a policía del Capitolio Eugene Goodman con Medalla de Oro del Congreso

Honran a policía del Capitolio Eugene Goodman con Medalla de Oro del Congreso

El oficial Eugene Goodman fue reconocido con una ovación del Senado de Estados Unidos por su heroísmo y voluntad de servicio el día del asalto al Capitolio.

Por Raúl Luna

12/02/2021 11:21

El oficial de la Policía del Capitolio Eugene Goodman fue condecorado con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos por su labor durante los disturbios del 6 de enero.

El agente Goodman recibió una ovación y aplausos por parte del Senado durante la sesión de este viernes y en medio del juicio político contra Donald Trump por haber manejado la situación evitando que los alborotadores llegaran a los congresistas.

El líder de la mayoría en el Senado, Chick Schumer, dijo que Goodman estaba siendo reconocido por su “previsión en medio del caos y su voluntad de convertirse en el blanco de la ira de la turba enardecida para que otras personas pudieran llegar a salvo”. Durante la ovación de esta noche, el policía permaneció estoico 

Erigen a Eugene Goodman como héroe

Goodman recibió aún más alabanzas el miércoles después de que los representantes encargados de enjuiciar a Trump presentaron un video inédito de las cámaras de seguridad del Capitolio en el que el oficial dirige al senador republicano Mitt Romney lejos de la zona que ya estaba ocupada por los agitadores.

En el video, Romney aparece en uno de los salones del Senado, caminando excatamente en dirección a la turba enardecida. Segundos después, Goodman aparece en el cuadro y hace gestos al senador para que se moviera en dirección contraria.

Captura del video presentado por los investigadores demócratas en el juicio contra Trump.

El senador que en ese momento no se había percatado del peligro que representaba caminar en la dirección a la que iba hasta que vio la grabación presentada en el segundo día del juicio de Donald Trump en el Senado.

Romney, senador de corte conservador por el estado de Utah y figura impopular entre los seguidores del expresidente dijo que después del incidente había buscado al policía para agradecerle por sus acciones.

El oficial ya había sido reconocido por su valentía en videos captados durante el intento de insurrección, que lo muestran retrocediendo a unos pasos de los seguidores de Trump que lo perseguían por las escaleras del edificio.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el asalto al Capitolio dejó un saldo de cinco muertos, incluyendo un policía del Capitolio, quien murió debido a lesiones cerebrales que le causaron los extremistas de Trump.

La Medalla de Oro  es el más alto honor que el Congreso de Estados Unidos puede otorgar. Al escuchar su nombre y el agradecimiento de los senadores en forma de aplausos, el oficial Goodman se mantuvo de pie y puso la mano sobre su corazón.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones