Mundo

Hong Kong sufre REBROTE de Covid-19 y las autoridades están en ALERTA

Hong Kong sufre REBROTE de Covid-19 y las autoridades están en ALERTA

La pandemia de Covid-19 parece no ceder; Hong Kong se encuentra en medio de un rebrote de la peligrosa enfermedad.

Por Gabriela Flores

23/11/2020 12:18

Las autoridades de Hong Kong informaron este lunes 23 de noviembre, sobre 73 nuevos casos de coronavirus, culpando a las cadenas de "transmisión silenciosa" del aumento de las infecciones asintomáticas.

La situación epidémica en la ciudad china densamente poblada está empeorando rápidamente, dijeron las autoridades, después de que se registraron 73 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el 16 de agosto, cuando la ciudad informó 74 casos.

“Algunos de los casos confirmados son asintomáticos y esto ha indicado la existencia de muchas cadenas de transmisión silenciosas en la comunidad”, advierte el comunicado.

Alrededor de 50 casos nuevos se vincularon al grupo de clubes de baile de "super difusión", y Chuang Shuk-kwan, director de la rama de enfermedades transmisibles del Centro de Protección de la Salud, describió ocho de las nuevas infecciones como "imposibles de rastrear".

Hong Kong en alerta por resurgimiento de Covid-19

Rebrote de Covid-19 en Hong Kong

Los casos de Covid-19 vinculados al grupo de danza se han elevado a 132, el mayor reportado en la ciudad desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades sanitarias han identificado hasta ahora 21 lugares de baile involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: Caso de reinfeccion por Covid-19 destruye las esperanzas de inmunidad

Según indicaron a La Verdad Noticias, para ayudar a contener el brote, se han abierto estaciones de prueba móviles en varios distritos, y los funcionarios han instado a los residentes en las áreas afectadas a realizarse una prueba de coronavirus.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.