Secciones
Hong Kong se prepara para protestar por nueva ley de seguridad de China
Mundo

Hong Kong se prepara para protestar por nueva ley de seguridad de China

Activistas dicen que la prohibición de la actividad de Beijing, China, consideraba señales subversivas como el fin de la autonomía y ha pedido manifestaciones en Hong Kong por la nueva ley de seguridad.

por LaVerdad

Hong Kong se prepara para protestar por nueva ley de seguridad de China

Hong Kong se prepara para protestar por nueva ley de seguridad de China

En una transmisión de la aplicación Telegram vista por más de 40 mil usuarios, varios grupos de manifestantes de primera línea instaron pacíficos y "valientes" a reunirse en las calles este domingo 24 de mayo en respuesta al proyecto de ley de seguridad de China. "Valiente" se refiere a grupos dispuestos a confrontar a la policía y actuar en primera línea.

“Los habitantes de Hong Kong finalmente se han enfrentado con preguntas sobre nuestro futuro. Han surgido narrativas sobre la independencia y el establecimiento de un estado en otro lugar ”, decía el comunicado.

"Deberíamos tener menos pero mejores protestas en las calles para evitar que el gobierno tergiverse cada manifestación como enfrentamientos regulares, deseamos que desconfíen de nuestra resistencia". Dijo que la marcha, que tendrá lugar en la isla de Hong Kong a la 1 p.m., debe mostrar a la comunidad internacional que los habitantes de Hong Kong tienen una firme determinación en la lucha por la democracia.

Los manifestantes se reunirán en dos puntos de partida: los grandes almacenes SOGO en Causeway Bay y Wanchai’s Southorn Playground.

Mientras tanto, la coalición del Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF), que estuvo detrás de muchas de las protestas pacíficas a gran escala el año pasado, pidió al público que apoye sus próximas acciones a pesar de no revelar detalles: "Esperamos que cuando el CHRF haga el anuncio , habrá más de dos millones de personas que aparecerán ".

Organizan protestas por nueva ley de seguridad de China

Un usuario del foro en línea redactó una "Declaración de Independencia de Hong Kong del 21 de mayo" después de las noticias del nuevo proyecto de ley. La publicación en el foro LIHKG de Reddit recibió casi 4.000 votos a favor. El objetivo, decía, era construir un gobierno que realmente perteneciera a la gente. Comenzó con: "La luna de miel ha terminado hace mucho tiempo, y" un país, un sistema "es la temida realidad a la que más de un millón de hongkoneses están despertando".

El autor publicó la declaración el jueves por la noche, con un calendario que detalla los objetivos progresivos para lograr la independencia de China. Los objetivos a corto plazo incluyen el fortalecimiento de las redes sindicales en varios campos, el aumento de la autosuficiencia de la economía local y el seguimiento de las opiniones públicas sobre la independencia. Organizar un parlamento y militares serían los objetivos a medio plazo. A la larga, sugirió el autor, se debería crear un gobierno provisional y una constitución.

“Espero que la ciudad de Hong Kong se levante de las cenizas y renazca para brillar como un estado independiente de Hong Kong. Gloria a Hong Kong ”, decía.

El martes, se presentó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley titulado "Para autorizar al Presidente a reconocer la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China como un país independiente y para otros fines". Fue presentado por el congresista Scott Perry y luego se refirió al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

El partido nacional independentista de Hong Kong de la ciudad ya está prohibido y la directora ejecutiva Carrie Lam ha insistido en que los llamados a la independencia son una "línea roja".

A través de redes se organizó una protesta por la ley de seguridad de China.
A través de redes se organizó una protesta por la ley de seguridad de China.

¿De que trata la nueva ley de seguridad de China?

Con los planes de legislación de seguridad dominando los titulares, el analista de datos de CitizenNews Joe Lee encontró una correlación entre las palabras clave "ley de seguridad nacional" e "inmigración" en las solicitudes de motores de búsqueda en línea. Dijo que el patrón mostraba que "el público está casi buscando" ley de seguridad nacional "e" inmigración "simultáneamente". Lee dijo que el fenómeno sugería que los pensamientos de inmigración eran una respuesta pública instintiva y directa del público.

Mientras tanto, el Hong Kong Economic Times citó a Deluxe Immigration Consultancy LTD, una firma especializada en inmigración, como un aumento de diez veces en las consultas sobre mudarse a Taiwán después de que se revelaran los planes de Beijing.

En la conferencia de prensa de los ciudadanos del viernes, un grupo de defensa fundado por manifestantes pidieron la acción de la comunidad internacional. Prestaron especial atención al Reino Unido como co-firmante de la Declaración Conjunta sino-británica de 1984 que dio lugar a la entrega.

 “El Reino Unido debería explorar activamente opciones como una segunda ciudadanía y el derecho de residencia para el pasaporte de los ciudadanos británicos (en el extranjero) titulares, así como para reflejar activamente la situación sobre el terreno de Hong Kong a organizaciones internacionales como la ONU ".

El grupo dijo que la declaración fue presentada en la ONU como un tratado internacional, a pesar de que Beijing afirmó que había "expirado".

TE PUEDE INTERESAR: Trump acusa a China de enviar pasajeros en aviones para propagar el coronavirus

"Hong Kong no será más que un pedazo de tierra quemada bajo este decreto de seguridad nacional", dijeron.

Se esperan más protestas la próxima semana cuando el controvertido proyecto de ley del Himno Nacional llegue a la cámara legislativa principal el miércoles.

Temas

Comentarios