Mundo

Hong Kong prohíbe viajes con India, Pakistán y Filipinas por aumento de COVID-19

Hong Kong prohíbe viajes con India, Pakistán y Filipinas por aumento de COVID-19

Hong Kong prohibió la llegada de vuelos procedentes de India, Pakistán y Filipinas por aumento de variantes de británica y sudafricana de COVID-19.

Por Paloma Franco

19/04/2021 09:33

El Gobierno de Hong Kong prohibió el domingo la llegada de vuelos procedentes de India, Pakistán y Filipinas durante las próximas dos semanas después de hallar los primeros casos de contagio local con la variante N501Y de COVID-19 en la ciudad. 

Los visitantes que hayan permanecido en los tres países durante más de dos horas en los últimos 21 días también tendrán restricciones para abordar cualquier vuelo de pasajeros a Hong Kong, dijo el gobierno al calificar a estas naciones como de "riesgo extremadamente alto".

Las prohibiciones provienen de un arreglo de disyuntores que ha instituido Hong Kong ante la emergencia por COVID-19, mismo que se activó el fin semana para cada uno de los países ya que hubo cinco o más llegadas con la cepa de coronavirus mutante N501Y detectada por primera vez en Sudáfrica.

Cabe señalar que estas medidas se producen después de que las autoridades informaran los dos primeros casos de una cepa de coronavirus mutante en la comunidad durante el fin de semana, otro obstáculo en los esfuerzos de la ciudad para controlar completamente las oleadas de casos de COVID-19.

Hong Kong endurece sus medidas

Hong Kong prohibió la llegada de vuelos procedentes de India, Pakistán y Filipinas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el sábado, Hong Kong puso en cuarentena a 81 residentes de un edificio en un vecindario de Kowloon densamente poblado, luego que un hombre que había viajado desde Dubai inicialmente dio positivo.

De acuerdo a la televisión pública hongkonesa RTHK, se detectó un caso de COVID-19 en un hombre que vive en el mismo edificio que otro que regresó de Dubái, en el que se detectó el coronavirus con la mutación N501Y, después de haber completado los 21 días de cuarentena.

Hong Kong ha impuesto una orden de prueba obligatoria a las personas que visitaron lugares que habían sido frecuentados por las dos personas infectadas con la cepa en cualquier momento el 11 de abril, incluidas partes del enorme complejo comercial Harbour City en Tsim Sha Tsui.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.