Mundo

Hong Kong planea vacunar contra el COVID-19 a toda su población este año

Hong Kong planea vacunar contra el COVID-19 a toda su población este año

Hong Kong ya ha solicitado más de las dosis necesarias de las vacunas COVID-19 y espera vacunar a toda su población antes de finalizar el 2021.

Por Naye Valdez

10/03/2021 08:11

La secretaria de salud de Hong Kong dice que confía en que a todos sus residentes se les ofrecerán las vacunas Covid para fines de 2021. La ciudad ha firmado acuerdos para obtener dosis más que suficientes para su población, dijo el martes la secretaria de Alimentos y Salud de Hong Kong, Sophia Chan, a "Capital Connection" de CNBC.

En respuesta a una pregunta sobre cuándo Hong Kong podría alcanzar la inmunidad colectiva, Chan dijo que las autoridades aún están evaluando la respuesta a las vacunas y están observando el calendario de adquisiciones de entrega.

No proporcionó una línea de tiempo sobre cuándo la ciudad podría alcanzar la inmunidad colectiva, una situación en la que suficientes personas de la población se han vuelto inmunes a una enfermedad, de modo que efectivamente deja de propagarse de forma desenfrenada.

"Estamos bastante seguros de que para fin de año todos en Hong Kong tendrán la oportunidad de vacunarse", dijo. Chan agregó que ya se han ordenado más de 22 millones de dosis de vacunas Covid-19.

Las vacunas COVID-19 aún no están disponibles para toda la población de Hong Kong

¿Qué vacunas COVID-19 se aplicarán en Hong Kong?

Hong Kong tiene una población de alrededor de 7,5 millones y como hemos informado en La Verdad Noticias comenzó a implementar su campaña de vacunación a fines de febrero. Ha firmado acuerdos para comprar vacunas de la china Sinovac Biotech, la europea Oxford-AstraZeneca, así como una suministrada por Fosun Pharma, con sede en Shanghái, y su socio, la farmacéutica alemana BioNTech.

Chan dijo que la gente parece "bastante entusiasta" por la vacunación hasta ahora, pero reconoció que todavía la están implementando en fases y que aún no está disponible para toda la población.

También dijo que los expertos están revisando las razones detrás de los eventos adversos, incluidas al menos dos muertes después de la vacunación COVID-19.

Hong Kong ha logrado controlar los brotes de coronavirus

“Nuestro comité científico ha proporcionado inicialmente la información de que no tiene nada que ver con la vacunación. Es decir, no encuentran ninguna causalidad directa con la vacuna ”, dijo.

Por otra parte, Chan intervino cuando Hong Kong aflojaría sus restricciones de coronavirus y dijo que las autoridades de la ciudad serán "muy cuidadosas" al hacerlo. Dijo que la situación sigue siendo "un poco inestable" porque todavía se están informando casos no vinculados a pesar de que los nuevos casos son bajos.

“Queremos contener realmente… y cortar las cadenas de transmisión en una comunidad porque no queremos que salga ningún clúster”, dijo. El martes, Hong Kong informó de 21 casos nuevos, lo que eleva el número total de infecciones a al menos 11.121, según la autoridad sanitaria del lugar.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.