Secciones
Hong Kong: barco con 30 pasajeros se parte en dos por fuerte tormenta.
Mundo

Hong Kong: barco con 30 pasajeros se parte en dos por fuerte tormenta

Más de dos docenas de tripulantes están desaparecidos después de que una tormenta tropical destrozara su barco frente a Hong Kong.

por NainGamboa

Hong Kong: barco con 30 pasajeros se parte en dos por fuerte tormenta.

Hong Kong: barco con 30 pasajeros se parte en dos por fuerte tormenta.

Una violenta tormenta tropical en el Mar Meridional de China destruyó un barco de ingeniería, con más de dos docenas de tripulantes desaparecidos en aguas frente a Hong Kong, dijeron las autoridades el sábado.

Tres tripulantes fueron rescatados y las operaciones de búsqueda continuaban en el mar a unos 300 kilómetros al suroeste de la ciudad después del desastre causado por el tifón Chaba, dijo el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong.

La tormenta bordeó el propio Hong Kong, pero trajo fuertes lluvias y fuertes vientos, lo que interrumpió el transporte público y obligó a cerrar muchos negocios.

Desde entonces, Chaba se ha debilitado y estaba previsto que tocara tierra en la provincia china de Guangdong el sábado por la tarde.

¿Qué sabemos sobre el barco siniestrado en Hong Kong?

El barco siniestrado estaba a 160 millas náuticas (296 km) al suroeste de Hong Kong cuando "sufrió daños sustanciales y se partió en dos", dijo el servicio de vuelo.

Dijo que había sido notificado del incidente a las 7:25 am hora local (23:25 GMT/UTC del viernes). 

La tripulación de 30 miembros abandonó el barco, dijo, y tres personas fueron rescatadas a las 3 p.m. hora local. Fueron llevados al hospital para recibir tratamiento.

En la ubicación del barco se habían registrado vientos de 144 kilómetros por hora (89 millas por hora) y olas de 10 metros (33 pies) de altura, dijo la autoridad.

Las autoridades de Hong Kong emitieron la advertencia de tifón

Hong Kong: Barco con 30 pasajeros se parte en dos por fuerte tormenta
Las autoridades de Hong Kong emitieron la advertencia de tifón.

Como informamos en La Verdad Noticias, el mal tiempo y los parques eólicos cercanos estaban obstaculizando las operaciones de rescate, y se enviaron helicópteros, aviones de ala fija y un bote a la región.

Según los tres sobrevivientes, otros miembros de la tripulación podrían haber sido arrastrados por las olas antes de que llegara el primer helicóptero, dijo la autoridad en un comunicado.

Las autoridades de Hong Kong emitieron la advertencia de tifón el jueves justo cuando el presidente chino, Xi Jinping, llegó a la ciudad para conmemorar el 25 aniversario de su traspaso del dominio británico al chino.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios