Secciones
Hong Kong Disneyland cierra nuevamente tras segunda ola de contagios por coronavirus
Mundo

Hong Kong Disneyland cierra nuevamente tras segunda ola de contagios por coronavirus

La segunda ola de coronavirus obligó al gobierno de Hong Kong a endurecer sus medidas para evitar más contagios.

por LaVerdad

Hong Kong Disneyland cierra nuevamente tras segunda ola de contagios por coronavirus

Hong Kong Disneyland cierra nuevamente tras segunda ola de contagios por coronavirus

Hong Kong Disneyland anunció que cerraría sus puertas a los visitantes nuevamente debido a un aumento reciente en las nuevas infecciones por coronavirus, según un comunicado obtenido de prensa.

Hong Kong identificó 41 casos nuevos el lunes 13 de julio y 38 casos el domingo 12 de julio, un brote preocupante para los estándares de la mayoría de los países ricos. Por el contrario, Walt Disney World en Florida reabrió durante el fin de semana, mientras que el estado batió un nuevo récord para la mayoría de los casos en un solo día: 15 mil 299 nuevas infecciones por Covid-19.

"Según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud en línea con los esfuerzos de prevención que se llevan a cabo en Hong Kong, el parque Disneyland de Hong Kong cerrará temporalmente a partir del 15 de julio", se lee en el comunicado.

Hong Kong Disneyland cerró por primera vez a finales de enero, el segundo parque de Disney que cerró después de Shanghai Disney, cuando solo 81 personas en todo el mundo habían muerto por el virus y se habían identificado 2 mil 827 infecciones, casi todas en China continental. En ese momento, el coronavirus era tan nuevo que ni siquiera se llamaba covid-19 todavía, y en su lugar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo denominó 2019-nCoV.

Hong Kong Disneyland reabrió sus puertas el 18 de junio, después de que la región haya visto con éxito casos en picada y el gobierno confiaba en que la propagación de la comunidad se había extinguido por el momento. Shanghai Disney también abrió, con ambos parques permitiendo una capacidad muy limitada, instalando nuevos mensajes de distancia social e imponiendo estrictos requisitos de máscara. Pero el parque temático de Hong Kong no estará abierto mucho más tiempo.

Segunda ola de coronavirus

El Buró de Educación de Hong Kong anunció durante el fin de semana que suspendería nuevamente la escuela para todos los niños de la región, una cuestión que se debate en los Estados Unidos cuando el gobierno federal les dijo a los niños que se prepararan para el otoño. Si bien Hong Kong ha visto solo mil 521 casos y ocho muertes desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos ha identificado al menos 3.3 millones de casos y más de 132 mil muertes.

Los parques temáticos de Disney de Estados Unidos con Disneyland en California y Walt Disney World en Florida (que incluye varias ubicaciones), no cerraron hasta el 14 de marzo. Extrañamente, Walt Disney World decidió llevar a cabo su plan de reapertura durante el fin de semana mientras Florida experimentaba el peor aumento en un solo día de los casos de coronavirus registrados.

Precisamente, 15 mil 299 personas dieron positivo para covid-19 en Florida solo el domingo, rompiendo el récord anterior del estado de Nueva York de más de 12 mil casos en un período de 24 horas a principios de abril. Disneyland en California todavía está cerrado y no ha obtenido permiso del estado para reabrir.

Hong Kong aumentó sus contagios de coronavirus.
Disneyland en Hong Kong tuvo que cerrar sus puertas por orden del gobierno.

Otros eventos en Hong Kong están siendo cancelados o pospuestos, incluida la Feria del Libro de Hong Kong, que debía comenzar el 15 de julio y finalizar el 21 de julio. El Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong anunció el lunes que la Feria del Libro se retrasaría pero no se proporcionó una fecha exacta de cuándo podría reprogramarse.

Y, sin embargo, está avanzando a toda velocidad en muchas partes de Estados Unidos en este momento, ya que estados como Texas, Arizona y Florida se quedan sin camas de hospital en la UCI para pacientes con covid-19. Las personas esperan ocho días para obtener resultados de las pruebas en Atlanta, aproximadamente 1 de cada 100 estadounidenses han dado positivo, y las morgues en Texas se están llenando, lo que lleva al estado a preparar camiones refrigerados para todos los cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: Disneyland anuncia su apertura en China para el 11 de mayo y agota las entradas

A pesar de todo esto, no hay señales de que el régimen de Trump tenga un plan para lidiar efectivamente con nada de eso. Pero al menos todos pueden ir a Disney World. No hace falta decir que el resto del mundo está mirando con horror.

Temas

Comentarios