Mundo

Honey, el delfín más solo del mundo; en Japón lo dejaron en aislamiento total

Honey, el delfín más solo del mundo, en Japón lo dejaron en aislamiento total

Honey, el delfín más solo del mundo, en Japón lo dejaron en aislamiento total

Sí, Honey, el delfín más solo del mundo, el cual vivió en cautiverio por más de 15 años; aquí te contamos su triste historia.

Por Yulsi Magaña

16/10/2021 11:30

Honey, el delfín más solo del mundo. Falleció en marzo de 2020, pero 15 años de su vida vivió en cautivos y por lo menos unos dos años de estos estuvo en completo aislamiento en Japón.

Este delfín era un ejemplar hembra, que de acuerdo con la organización Dolphin Project, fue capturada en las conocidas y brutales cacerías de Taiji en 2005, desde entonces comenzó a vivir en el Acuario del Parque Marino Inubosaki, en la ciudad de Choshi, en la prefectura de Chiba, al este de Tokio.

Y es que los casos de maltrato animal son horrendos, por ejemplo el caso de tres sujetos en la India que mataron a golpes un delfín en peligro, acción por la que fueron detenidos.

Sin embargo en el caso del Acuario del Parque Marino Inubosaki, este cerró en 2018 debido a sus deudas financieras, por lo que Honey estuvo "encarcelada" junto con 46 pingüinos, cientos de peces y reptiles por años, todo esto mientras que el destino de la instalación permanecía en el limbo.

Honey, el delfín más solo del mundo

Así fue la triste vida de Honey, el delfín más solo del mundo.

Por algunos meses los animales fueron alimentados por un empleado remunerado, pero en todos los demás ámbitos se les dejó solos y viviendo en muy malas condiciones, como agua sucia y estresados por el confinamiento. 

Al saber de este horrible caso de maltrato animal, la organización Dolphin Project y activistas japoneses intentaron buscar una resolución para Honey y los otros animales abandonados, lamentablemente nada pudieron hacer.

En noviembre de 2019 el acuario fue vendido y con él todos los animales que se encontraban en su interior, entre ellos Honey, el delfín más solo del mundo. Como recordatorio, el 23 de julio es el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.

Muere Honey, el delfín más solo del mundo.

Muere en su tanque el 29 de marzo de 2020.

Pese a que el acuario que tenía en cautiverio a Honey fue vendido, los activistas siguieron buscando la forma de liberarlo en su hábitat natural para que pudiera retirarse en paz y dignidad, pero se determinó, en febrero del 2020, que por el tiempo en cautiverio no podría sobrevivir, y el 29 de marzo murió en su tanque.

"Las conversaciones terminaron a principios de marzo cuando se hizo evidente que era poco probable que Honey, el delfín más solo del mundo, sobreviviera", mencionó la organización en un comunicado.

  • Santuarios de delfines liberados del cautiverio

En octubre de 2019, Dolphin Project, junto con el Departamento Forestal de Yakarta Central y JAAN establecieron el primer santuario permanente de delfines del mundo. El santuario de delfines de Bali, ubicado en la bahía de Banyuwedang en el oeste de Bali, es el primero de su tipo en el mundo en cuidar delfines anteriormente cautivos.

Antes de que se construyera el santuario, tenían la primera instalación permanente del mundo dedicada a la rehabilitación y liberación de delfines en Kemujan, Karimun Jawa. Llamado Camp Lumba Lumba (lumba es la palabra indonesia para delfines), el centro de rehabilitación aborda la necesidad de mecanismos efectivos de aplicación de una ley que prohíbe la captura de delfines salvajes en Indonesia.

La difícil situación de Honey, el delfín más solo del mundo, atrajo la atención mundial y provocó un gran movimiento dentro de Japón. Aunque trágicamente no pudo escapar del recinto artificial en el que sufrió, Honey seguirá siendo el rostro del cautiverio de los delfines durante muchos años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones