Secciones
Honduras blinda su frontera con Guatemala a caravana migrante
Mundo

Honduras blinda su frontera con Guatemala a caravana migrante

Ejerce Honduras mayor control migratorio contra la caravana migrante, una de las acciones es el blindaje que hizo en su frontera con Guatemala.

por LaVerdad

Honduras blinda su frontera con Guatemala a caravana migrante

Honduras blinda su frontera con Guatemala a caravana migrante

Honduras reacciona ante la caravana migrante, de manera que las autoridades informaron que reforzaron sus medidas de control migratorio justo en el tramo de Agua Caliente, punto fronterizo con la nación de Guatemala, lo anterior con el fin de logran que no crucen al país vecino más de mil hondureños que partieron en una nueva caravana en la búsqueda de llegar a México y Estados Unidos.

Honduras blinda su frontera con Guatemala a caravana migrante.

Grupos de policías se colocaron de forma permanente en el punto de  Agua Caliente con el fin de evitar el paso de los hondureños que incumplan los requisitos para realizar el cruce de la línea que divide a los dos países, señaló Julián Pacheco, ministro de Seguridad de Honduras.

“Está reforzada la frontera y los pasos ilegales, si la gente va a salir que salga por los puestos legales autorizados", indicó el ministro hondureño.

El funcionario informó que un primer grupo de dicha caravana está por llegar al punto de  Agua Caliente, y entonces pretenden que ahí sea el momento en que puedan actuar apegados a la ley.

Así mismo, las autoridades hondureñas indicaron que en el caso de los menores de edad se les exigirá pasaporte y una autorización escrita por los padres para poder salir del país, mientras que a los adultos, solo se les permitirá continuar con el documento de identidad.

“Si un padre de familia va con su hijo y no lleva la documentación correspondiente va a ser requerido (judicialmente), y podría enfrentar hasta tres años de prisión en Honduras”, se informó.

Cabe mencionar que el hondureño Juan Carlos Molina fue capturado por las fuerzas de seguridad de Honduras, este hombre ha sido señalado como el principal promotor de esta nueva caravana de migrantes, la cual tuvo una convocatoria difundida por las redes sociales.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar