Secciones
Hombres armados secuestran a más de 100 personas en el noroeste de Nigeria
Mundo

Hombres armados secuestran a más de 100 personas en el noroeste de Nigeria

El hecho, protagonizado por hombres armados no identificados, se ha producido en varias localidades del estado de Zamfara, como Kanwa o Maradun.

por AdrianCisneros Rodriguez

Hombres armados secuestran a más de 100 personas en el noroeste de Nigeria

Hombres armados secuestran a más de 100 personas en el noroeste de Nigeria

Más de 100 personas, incluidas mujeres y niños, fueron secuestradas cuando hombres armados allanaron cuatro aldeas en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, el domingo, dijeron el comisionado de información y los residentes.

Los secuestros se han vuelto endémicos en el noroeste de Nigeria ya que bandas itinerantes de hombres armados se apoderan de personas en aldeas, carreteras y granjas y exigen dinero de rescate a sus familiares.

Muchos de ellos son mujeres, niños y bebés

Secuestro
Un grupo armado secuestró a un centenar de personas en el noroeste de Nigeria

Más de 40 personas fueron secuestradas de la aldea de Kanwa en el área del gobierno local de Zurmi en Zamfara, dijeron el comisionado de información, Ibrahim Dosara, y un residente local.

Otras 37 personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron secuestradas de la comunidad de Kwabre en la misma área del gobierno local, agregó el residente, que se negó a ser identificado por razones de seguridad.

“La aldea de Kanwa está desierta, los bandidos se dividieron en dos grupos y atacaron a la comunidad. Secuestraron niños de 14 a 16 años y mujeres”, dijo el poblador.

Nigeria
El ataque tuvo lugar en varias localidades del estado de Zamfara

En Yankaba y Gidan Goga, comunidades del área del gobierno local de Maradun, al menos 38 personas fueron secuestradas mientras trabajaban en sus fincas, dijeron los residentes. Dosara acusó a los hombres armados de utilizar a los secuestrados como escudos humanos contra los ataques aéreos militares.

Las fuerzas nigerianas lanzaron una serie de ataquees aéreos en Zamfara y otros estados del norte en conflicto, neutralizando a muchos insurgentes y desalojándolos de sus escondites en las vastas reservas forestales de la región. El ejército del país también ha sido objeto de críticas después de que se descubrió que algunos de sus ataques aéreos habían causado muertes de civiles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios