Mundo

Hombres armados secuestran a 30 estudiantes en Nigeria

Hombres armados secuestran a 30 estudiantes en Nigeria

Nuevo secuestro de estudiantes pone en alerta a las autoridades de Nigeria; 30 jóvenes, hombres y mujeres fueron raptados por hombres armados.

Por Gabriela Flores

12/03/2021 08:13

La noche del jueves 11 de marzo un grupo de hombres armados irrumpió en una escuela ubicada en el norte de Nigeria y secuestraron a al menos 30 estudiantes según confirmaron medios locales a La Verdad Noticias.

Según las autoridades nigerianas los sujetos entraron al centro de enseñanza secundaria ubicada en la localidad de Mando, en el estado de Kaduna. Cuando inició el ataque, alrededor de 200 personas, entre alumnos y personal de la escuela entre hombres y mujeres fueron secuestradas inicialmente.

De manera inmediata el ejército de Nigeria fue notificado de lo que estaba sucediendo por lo que lograron intervenir y enfrentarse a los criminales, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Asuntos Internos del estado de Kaduna.

“Las tropas rescataron con éxito a 180 personas; 42 alumnas, 8 miembros del personal y 130 alumnos”, detalló en el comunicado.

Lamentablemente 30 estudiantes, hombres y mujeres fueron secuestrados pese a los esfuerzos del ejército; “aún siguen desaparecidos”.

También, el comisario indicó que algunos de los estudiantes rescatados fueron heridos durante la operación y tuvieron que ser hospitalizados en un centro militar.

Los menores fueron raptados de una escuela ubicada al norte de Nigeria

Secuestro de estudiantes en Nigeria

Este es el cuarto secuestro de estudiantes en escuelas de Nigeria en menos de tres meses en el noroeste y centro del país, en donde actualmente los grupos de criminales llevan una década atacando aldeas, secuestrando personas para pedir rescate y robando ganado.

Previamente dimos a conocer sobre el secuestro masivo de 300 niñas estudiantes nigerianas que posteriormente fueron liberadas pero fueron obligadas a caminar durante horas y cuando finalmente lograron llegar a su destino, fueron recibidas con una ceremonia de honor.

Algunos estudiantes lamentablemente fueron asesinados durante los secuestros en las escuelas cuando intentaron escapar de sus raptores. 

El número de secuestros en Nigeria ha aumentado considerablemente y la población exige al gobierno tomar medidas por la situación y el peligro al que son expuestos los estudiantes.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.