Mundo

Hombres armados asaltan una escuela primaria en Nigeria y secuestran estudiantes

Hombres armados asaltan una escuela primaria en Nigeria y secuestran estudiantes

Los hombres secuentraron a maestros y a un número indeterminado de estudiantes en una primaria de Nigeria.

Por Paloma Franco

15/03/2021 09:16

El comisionado de seguridad de Nigeria informó que este lunes un grupo de hombres armados ingresó a una escuela primaria ubicada en Kaduna, en el noroeste del país y secuestraron a un gran número de maestros y estudiantes.

El comisionado, Samuel Aruwan informó a través de un comunicado que el gobierno estatal recibió informes de secuestros de alumnos y profesores en el área del gobierno local de Birnin Gwari, sin embargo, resaltó que hasta el momento se desconoce el número total de los estudiantes secuestrados.

Con este, es el tercer asalto que se registra en escuelas de Nigeria, ya que la madrugada del domingo, según autoridades locales, fuerzas militares y de la Policía frustraron un tercer intento de secuestro nocturno en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, igualmente en Kaduna, al cual acuden más de 300 alumnos.

Quinto secuestro masivo de estudiantes en escuela de Nigeria.

Como informamos en La Verdad Noticias, apenas el 12 de marzo, un grupo de hombres armados secuestraron a otros 39 estudiantes de la Escuela Superior de Mecanización Forestal, también en el estado de Kaduna.

El último secuestro es el quinto masivo en un colegio desde diciembre en Nigeria, en un país donde la violencia va en aumento.

Gobierno de Nigeria afectado por los secuestros

Anta los constantes y violentos asaltos registrados en escuelas de Nigeria, el gobierno ha sido objeto de fuertes críticas tras continuos secuestros masivos en los últimos meses, entre ellos, el rapto de otras 279 estudiantes el pasado 26 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste del país, liberadas unos días más tarde.

También en diciembre, otros 344 estudiantes de una escuela en Kankara, en el estado de Katsina, Nigeria fueron secuentrados. Una semana más tarde, los alumnos fueron localizados y liberados una semana más tarde tras una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad en un bosque del estado vecino de Zamfara.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.