Mundo

Hombre toma a su bebé de 9 meses y se lanza a una presa en Australia

Henry Shepherdson ya había sido acusado de violencia doméstica e intentar dañar a su hija.

Henry Shepherdson ya había sido acusado de violencia doméstica e intentar dañar a su hija.

Henry Shepherdson, quien tenía un historial de violencia doméstica, saltó desde una presa turística al sur de Australia matando a su hija, Kobi, de 9 meses de nacida.

Por Raúl Luna

25/04/2021 06:17

Un hombre se ató a su bebé de nueve meses de nacida y después se suicidó lanzándose desde la presa turística Whispering Wall, al sur de Australia, informaron medios locales.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, el caso de Henry Shepherdson, de 38 años, está siendo catalogado por las autoridades australianas como un suicidio-homicidio que acabó con la vida de su hija, Kobi.

El hombre colocó a la niña en su mochila porta bebé y saltó de la atracción turística ubicada en el valle de Barossa, el miércoles cerca de las 4:30 pm. Testigos del hecho intentaron disuadirlo en la barrera de seguridad y lucharon por salvar a Kobi, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Los paramédicos llegaron al lugar de los hechos tras una llamada de emergencia por un incidente psiquiátrico. Los testigos bajaron para tratar de resucitar a la niña mientras su padre yacía muerto a su lado, pero esta fue declarada muerta 15 minutos después, según ABC.

Amenazó con dañar a su bebé

La presa Whispering Wall tiene 35 metros de altura.

Los documentos judiciales revelan que Shepherdson ya había sido acusado de amenazar con matar a su pequeña hija y de agredir a su madre, meses antes de lanzarse a la presa.

Shepherdson había sido liberado bajo fianza luego de estar detenido en Sudáfrica. Las autoridades se habían opuesto a su liberación debido a “una inclinación a las armas de fuego” y un historial de delitos violentos relacionados en Australia Occidental.

Las primeras investigaciones de la policía revelaron un historial de violencia doméstica entre Shepherdson y la madre de Kobi. Había casos judiciales en curso y el padre fue incluido en la lista para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaide el día de su muerte.

Las autoridades también consideraban que el padre podría obtener un arma de fuego y lastimar a Kobi y a su madre, y temían que pudiera fugarse si lo dejaban en libertad condicional.

Los documentos también muestran que todos los cargos fueron retirados el 4 de marzo después de una comparecencia ante el tribunal, aunque no establecen quién retiró los cargos ni por qué.

El caso de suicidio-asesinato de Henry Shephardson y su bebé causó una gran aflicción en Australia, con defensores pidiendo que se tomen mayores medidas para abordar la violencia doméstica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.