Secciones
Hombre sobrevive vuelo de Guatemala a Miami en el tren de aterrizaje de avión
Mundo

Hombre sobrevive vuelo de Guatemala a EE. UU. en el tren de aterrizaje de avión

El guatemalteco fue trasladado al hospital por funcionarios de inmigración de Estados Unidos luego de salir del avión en la pista.

por ErickPeraza

Hombre sobrevive vuelo de Guatemala a Miami en el tren de aterrizaje de avión

Hombre sobrevive vuelo de Guatemala a Miami en el tren de aterrizaje de avión

Un polizón escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de American Airlines sobrevivió a un vuelo desde su país de origen, Guatemala, a Miami, donde fue entregado a funcionarios de inmigración de Estados Unidos y llevado a un hospital para su evaluación.

La agencia de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos confirmó el incidente en un comunicado citado inicialmente por la estación de televisión con sede en Miami WTVJ, que publicó un video tomado del hombre en el aeropuerto internacional de Miami poco después de que el avión aterrizara el sábado.

El video, atribuido a la página de redes sociales Only in Dade en Instagram, mostraba al polizón luciendo aturdido pero ileso, sentado en la pista al lado del avión vestido con jeans azules, una camiseta, chaqueta y botas, como solía hacer el personal de tierra. él y le preguntó si quería un poco de agua.

“Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Miami detuvieron a un hombre de 26 años que intentó evadir la detección en el compartimiento del tren de aterrizaje de una aeronave que llegaba de Guatemala el sábado por la mañana”, dijo el comunicado de CBP.

Hombre sobrevive vuelo de Guatemala a EE. UU. en el tren de aterrizaje de avión
El polizón guatemalteco fue detenido y enfrenta una orden de expulsión acelerada.

"El individuo fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y llevado a un hospital para una evaluación médica", agregó la agencia. "Este incidente sigue bajo investigación".

American Airlines emitió un comunicado diciendo que su vuelo 1182 de la ciudad de Guatemala a Miami llegó poco después de las 10 am hora local y "fue recibido por la policía debido a un problema de seguridad".

La aerolínea no dio más detalles, excepto para decir que estaba ayudando en la investigación. El vuelo de Guatemala a Miami por lo general toma alrededor de 2 horas y media.

Guatemala ha representado una gran parte de los 1,7 millones de migrantes detenidos o expulsados por agentes fronterizos estadounidenses durante el último año, muchos de ellos centroamericanos que huyen de pandillas violentas y pobreza extrema.

Un abogado de inmigración, Angel Leal, le dijo a WTVJ que el polizón guatemalteco sería detenido por CBP mientras enfrentaba una orden de expulsión acelerada.

Desesperación por llegar a Estados Unidos

El incidente recuerda a las imágenes de agosto que muestran a afganos desesperados tratando de aferrarse al exterior de un avión de carga militar de Estados Unidos durante la caótica evacuación de Kabul después de que las fuerzas talibanes tomaron el control de Afganistán.

Un video separado mostró lo que parecían ser dos personas cayendo del avión mientras volaba desde Kabul.

La Administración Federal de Aviación se negó a comentar sobre el incidente del sábado.

Según la FAA, 129 personas han intentado refugiarse en los huecos de las ruedas u otras áreas de aviones comerciales en todo el mundo desde 1947. De ellos, dijo la agencia, 100 han muerto por lesiones o exposición.

En uno de esos incidentes en abril de 2014, un niño de 16 años que se escapó de su casa sobrevivió cinco horas en el hueco del volante de un avión de pasajeros que volaba de California a Hawai.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que una empresa paga por ver 25 películas navideñas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios