Mundo

Hombre se esconde en el aeropuerto por MESES por temor a contagiarse de COVID-19

Hombre se esconde en el aeropuerto por MESES por temor a contagiarse de COVID-19

Por miedo al COVID-19, un hombre se quedó a vivir en una zona prohibida dentro de las instalaciones del aeropuerto de Chicago; terminó preso.

Por Paloma Franco

18/01/2021 05:27

El temor al COVID-19 llevó a un hombre de California a terminar en la cárcel, luego de ser  señalado por allanamiento de morada después de ser arrestado acusado de esconderse en un área restringida del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago durante tres meses.

Aditya Singh, de 36 años, le dijo a la policía que la pandemia del COVID-19 le había dejado miedo a volar. También fue acusado de delito menor de robo después de presuntamente robar una placa de seguridad del aeropuerto.

Un juez dictaminó que el hombre podría ser liberado si pagaba 1,000 dólares, pero también prohibió que Singh volviera a poner un pie en el aeropuerto.

La jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, expresó su preocupación de que alguien pudiera permanecer en un área segura del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago durante tanto tiempo sin ser detectado.

"El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante impactantes para el presunto período de tiempo en que esto ocurrió", dijo el juez.

Aditya Singh supuestamente vivió sin ser detectado en una parte segura del aeropuerto O'Hare desde el 19 de octubre de 2020.

El hombre falsificó una tarjeta de identificación

"Al estar en una parte segura del aeropuerto con una tarjeta de identificación falsa supuestamente, basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta segura para viajar, creo que esas presuntas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad", declaró.

Dos empleados de United Airlines finalmente vieron a Singh y empezaron a sospechar, dijo la fiscal federal adjunta Kathleen Hagerty.

Cuando se le pidió una identificación, Singh les mostró una placa que pertenecía a un gerente de operaciones en el área restringida. Sin embargo, el gerente denunció su desaparición a fines de octubre. Los empleados alertaron a la policía, que arrestó a Singh.

Hagerty dijo que les había dicho a los oficiales que estaba "asustado de volver a casa debido al COVID-19". Agregó que había encontrado la placa y que había sobrevivido gracias a la comida que le dieron otros pasajeros en el aeropuerto.

La asistente del defensor público Courtney Smallwood dijo que no estaba claro por qué el residente de Los Ángeles Singh, quien está desempleado, vino a Chicago, o si tenía alguna conexión con el área.

A pesar de que se le concedió la libertad bajo fianza, Singh, que no tiene antecedentes penales, permaneció en la cárcel a primeras horas del lunes.

Te recomendamos: Miles de pasajeros quedan varados en aeropuertos tras cierre de fronteras

¿Crees que el hombre debía de permanecer más tiempo preso por vivir en una zona de seguridad restringida del aeropuerto? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.