Secciones
Hombre reunía armas para otro ataque al Capitolio ahora fue arrestado por el FBI
Mundo

Hombre reunía armas para otro ataque al Capitolio ahora fue arrestado por el FBI

Un hombre con supuestas aspiraciones a atacar el Capitolio fue detenido por el FBI, tenía un arsenal guardado para otro ataque al edificio federal.

por YulsiMagaña

Hombre reunía armas para otro ataque al Capitolio ahora fue arrestado por el FBI

Hombre reunía armas para otro ataque al Capitolio ahora fue arrestado por el FBI

El FBI descubrió que un hombre de Queens tenía aspiraciones de unirse al grupo de extrema derecha Proud Boys así mismo mantenía escondido y acumulado un arsenal de municiones y armas mortales.

Durante la búsqueda de la casa de Eduard Florea, el pasado martes, el FBI supuestamente "recuperó aproximadamente mil rondas de punta hueca Winchester calibre .22, 25 rondas de escopeta Remington calibre 12 y una ronda Winchester Magnum calibre .300", según una declaración jurada.

Además supuestamente el FBI también recuperó 75 cuchillos de combate y múltiples espadas y hachas.

Tanto antes como durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, Florea, un ingeniero de software de profesión, publicó mensajes amenazantes con el nombre "LoneWolfWar" en el sitio de redes sociales Parler, de extrema derecha y recientemente desaparecido. Admitió a la policía que era el operador de la cuenta y el propietario de las municiones.

Hombre con arsenal contra el Capitolio enviaba amenazas

Después de que se convocara la segunda vuelta de la elección especial en el Senado de Georgia para el reverendo Raphael Warnock, el primer demócrata negro elegido para el Senado desde el sur profundo, Florea supuestamente publicó en respuesta a otro usuario que "los hombres muertos no pueden aprobar leyes de mierda", la denuncia dijo.

Y durante la tarde del 6 de enero, Florea supuestamente publicó una serie de mensajes diciendo que él y "autos de patriotas armados" se dirigían a DC desde Nueva York.

"Las armas limpias y cargadas [sic] ... tenemos a un grupo de muchachos armados y listos para desplegarse ... solo estamos esperando la palabra", decían los mensajes, según el FBI. Según los informes, el abogado de Florea argumentó en su audiencia de fianza que Florea no era dueño de un automóvil y en realidad no fue a D.C.

Florea le dijo a la policía que quería unirse a los Proud Boys y que los había ayudado a destrozar una iglesia, dijo el fiscal federal adjunto Francisco J. Navarro, pero que no había asistido a la cantidad de reuniones necesarias para ser miembro oficial.

Florea fue acusado de ser un delincuente en posesión de munición ilegal.
Anteriormente Eduard Florea había sido condenado por un delito grave relacionado con armas de fuego en el estado de Nueva York.

Ahora Florea podría enfrentar hasta una década de prisión si es declarado culpable. El fiscal federal adjunto Francisco J. Navarro dijo durante la audiencia de fianza que Florea "es particularmente peligrosa en el entorno político actual" y representa un riesgo de fuga, según Associated Press.

Te puede interesar: Botones de pánico "desaparecieron" antes del asedio en el Capitolio

Gavin McInnes fue cofundador de VICE. Dejó la empresa en 2008 y no ha tenido ninguna participación desde entonces. Más tarde fundó Proud Boys en 2016.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios