Secciones
Mundo

Hombre recibe fuertes críticas tras implante de rostro de perro

por La Verdad

Ha sido criticado muy duro por muchas personas, pero él tiene una explicación para esto.
Agencias/Diario La Verdad
En días recientes,  Rodrigo Braga ha causado gran  confusión y polémica al haberse  “sometido”a una  extraña cirugía en el rostro.
Braga decidió  convertirse en perro, por lo que acudió con un  médico que se atrevió a  unir partes de la cabeza de un can a la cara del hombre, y con la ayuda de un  tubo de manguera en la boca para que  pudiera respirar.
 La última parte que se le  implantó fue el  hocico, el cual tuvo que ser  amarrado con unos hilos para que  no se abriera.
Y aunque  el resultado sin duda fue muy  perturbador para muchos, esto tiene una  explicación lógica.
Braga es un  artista visual originario de  Brasil, y esta  “operación” fue parte de una obra que llamó  “Fantasía de compensação” (Fantasía de compensación), la cual fue realizada en  2004, pero lo más importante es que  la cabeza que aparece en las fotos de la operación,  no es en realidad la de Rodrigo, sino una  réplica exacta hecha con  silicona.
Sin embargo, lo que  sí es real son las  partes del perro, el cual fue  sacrificado por motivos de salud y su  cabeza fue  donada a Braga, quien la utilizó en su  obra plástica.

Comentarios