Mundo

Hombre que vivió en la selva por 40 años muere tras beber mucho alcohol en la ciudad

Hombre que vivió en la selva por 40 años muere tras beber mucho alcohol en la ciudad

Hombre que vivió en la selva por 40 años muere tras beber mucho alcohol en la ciudad

Ocho años después de comenzar una vida 'moderna' que incluye alimentos procesados y alcohol, 'Tarzán de la vida real' fallece a los 52 años.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/09/2021 02:38

Un 'Tarzán de la vida real' que vivió en la selva vietnamita durante 40 años murió de cáncer de hígado a los 52 años, ocho años después de regresar al 'mundo civilizado'.   

Ho Van Lang sucumbió a la enfermedad el lunes pasado después de sobrevivir 41 años en la jungla con su padre, quien huyó al desierto en 1972 cuando un bombardeo estadounidense durante la guerra de Vietnam mató a la mitad de su familia.  

'Tarzán de la vida real' se despide del mundo

La pareja restableció el contacto con la sociedad vietnamita en 2013 y creían que la guerra de Vietnam todavía estaba en marcha cuando entraron en una aldea y buscaron ayuda médica para el padre de Lang, Ho Van Thanh.

Después de 2013, Lang comenzó a llevar un estilo de vida relativamente moderno, pero algunos amigos y observadores creen que el estrés y la mala alimentación del mundo 'civilizado' tuvieron un efecto perjudicial en su salud.   

El amigo de Lang, Álvaro Cerezo, dijo que vivir una vida 'moderna' probablemente tuvo consecuencias fatales para él después de que comenzó a comer alimentos procesados y, a veces, a beber alcohol.   

Las autoridades dicen que el hermano mayor de Lang, Ho Van Tri, alentó a la pareja a regresar a la civilización cuando la salud de Thanh comenzó a deteriorarse en 2013. Murió por una causa desconocida en 2017.

El anciano de la familia Thanh vivió una vez una vida normal con su familia en la aldea de Tra Kem antes de la guerra de Vietnam.

Después de huir, la pareja sobrevivió en el desierto recolectando frutas y mandioca del bosque y plantando maíz. Llevaban taparrabos hechos con corteza de árbol y vivían en una choza de madera levantada a cinco metros del suelo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.