Mundo

Hombre que violó y mató a bebé de su pareja es liberado a mitad de su condena

Hombre que violó y mató a bebé de su pareja es liberado a mitad de su condena

Cayce Williams es reconocido en el estado de Illinois después de que en 1997 fue acusado de agesión sexual y asesinato contra Quortney Kley, la bebé de 20 meses de su entonces pareja.

Por Raúl Luna

25/02/2021 06:41

Un hombre que abusó sexualmente de la bebé de 20 meses de su pareja fue liberado de una prisión en Illinois tras cumplir 24 años de sentencia, pero los familiares de su víctima temen que pueda seguir cometiendo crímenes.

Según el reporte de The Chicago Tribune, el hombre identificado como Cayce Williams, de 47 años, fue hallado culpable de la agresión sexual y posterior asesinato de Quortney Kley, la bebé de 20 meses de su entonces pareja, Margarrt Morgan.

"La idea de que él salga y pueda potencialmente hacer algo como esto nuevamente es, ya sabes, muy aterrador", dijo Margaret "Gretta" Morgan, según WLS. "Es difícil cuando recibes una carta de aviso por correo de que este monstruo está saliendo de la cárcel".

Golpeó y agredió sexualmente a la bebé

En 1997, Williams, el entonces novio de Morgan, estaba cuidando a la bebé y a su hermana de 5 años mientras la madre estaba en el trabajo, según The Chicago Tribune.

El hombre llevó a Quortney al hospital con heridas graves. Funcionarios médicos sospecharon enseguida y llamaron a la policía. Resultó que la niña había sido golpeada y agredida sexualmente.

El acusado finalmente se declaró culpable de asesinato en primer grado y agresión sexual criminal en 2006, y fue sentenciado a 48 años de prisión, eludiendo la pena de muerte. En la práctica, su castigo real terminó siendo mucho más corto. Originalmente fue acusado en medio de la ley estatal de veracidad en la sentencia, que requería que las personas condenadas por asesinato cumplieran el 100 por ciento de su sentencia.

En 1999, la Corte Suprema del estado de Illinois anuló el estatuto al considerar que violaba la regla de un solo sujeto de la Constitución estatal, gracias a lo cual Williams solo tuvo que cumplir la mitad de su condena, según pudo averiguar La Verdad Noticias.

Tras ser liberado de la prisión el jueves, el violador esquivó las preguntas de los medios de comunicación mientras el padre de la bebé que asesinó lo esperaba al exterior del centro penitenciario, y dijo que esperaba que el asesino cumpliera su condena completa.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.