Secciones
El violento actuar del hombre ha causado indignación en redes sociales.
Mundo

Hombre que estranguló al perro chihuahua de su novia es detenido en Arizona

Connor Roach fue detenido en Phoenix, Arizona tras confesar ser culpable de estrangular al perro chihuahua de su novia.

por LuisCisneros

El violento actuar del hombre ha causado indignación en redes sociales.

El violento actuar del hombre ha causado indignación en redes sociales.

Gran indignación se vivió en Phoenix, Arizona luego de que se diera a conocer que un hombre identificado como Connor Roach fue detenido y puesto a disposición de las autoridades del lugar por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal en contra de la mascota de su novia.

Reportes compartidos por la policía de Phoenix indican que el hombre de 28 años se enojó al darse cuenta que el perro chihuahua se había orinado en su dormitorio. Cegado por la ira, él estranguló y golpeó al animal hasta el grado de ocasionarle varias lesiones severas.

Perrito en el hospital // Instagram
Tras la agresión, el perro chihuahua sufrió traumatismos en la cabeza, el cuello, la garganta y el abdomen.

Asimismo, el diario FOX 10 Phoenix menciona que la mascota de la mujer fue llevada a un hospital veterinario de la zona, lugar en donde tuvo que pasar 24 horas. En ese tiempo, los médicos dictaminaron que el perro sufría de traumatismos en la cabeza, el cuello, la garganta y el abdomen. Pese a ello y para fortuna de la dueña, fue posible salvarle la vida.

 Connor Roach ya fue detenido

Connor Roach // Instagram
Connor Roach ya ha sido detenido por las autoridades y enfrenta cargos por crueldad animal.

Por otro lado, autoridades del Departamento de Policía de Phoenix revelaron que Connor Roach fue detenido luego de que él le confesó a su novia lo que había hecho a través de un mensaje de texto. Acto seguido, ella interpuso una denuncia en su contra por el delito de crueldad animal, pero hasta el momento se desconoce el estatus de su situación legal.

El caso no ha pasado desapercibido para los cibernautas, quienes a través de las redes sociales exigen que se haga justicia en nombre del animal, incluso si esto significa que el hombre deba pasar un cierto periodo de tiempo en prisión. Otras personas lamentan que hoy en día sigan existiendo reportes de maltrato a perros, gatos y otras mascotas.

¿Qué podemos hacer para evitar el maltrato animal?

Maltrato Animal // Instagram
México ocupa el tercer lugar a nivel internacional y el primero en América Latina en lo que respecta a maltrato animal.

La Verdad Noticias mencionó con anterioridad que es necesario un cambio para acabar con el maltrato animal en México. Esto puede ser posible si nosotros ponemos el ejemplo desde casa al inculcarle a los más pequeños que los animales merecen respeto y derecho a una vida digna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios