Secciones
El mandatario nicaragüense ha quedado nuevamente en medio de la polémica/Foto: Youtube
Mundo

Hombre que denunció a Daniel Ortega por presunta violación fue encontrado muerto

Después de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue acusado de haber violado a una adolescente, el hombre que lo denunció fue hallado sin vida.

por PatriciaMontalvo

El mandatario nicaragüense ha quedado nuevamente en medio de la polémica/Foto: Youtube

El mandatario nicaragüense ha quedado nuevamente en medio de la polémica/Foto: Youtube

Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua sigue envuelto en la controversia, ya que el abogado Santos Sebastián Flores Castillo, quien denunció al político por abusar sexualmente de su hermana Elvia Junieth Flores Castillo cuando la joven tenía 15 años, fue hallado muerto en una celda de la cárcel Modelo de Tipitapa, donde se encontraba preso desde 2013.

El hombre que acusó al mandatario nicaragüense escribió en una carta que si algo le pasaba sería responsabilidad de Ortega: “Daniel Ortega me odia a muerte porque no estuve de acuerdo con la relación de pareja cuando él convirtió en su mujer a mi hermana Elvia Junieth, cuando ella tenía 15 años”, declaró el abogado antes de perder la vida.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Daniel Ortega ganó nuevamente la presidencia de Nicaragua por lo que ya lleva más de una década en el poder.

Exigen justicia ante la muerte de Santos Sebastián Flores Castillo

Hombre que denunció a Daniel Ortega por presunta violación fue encontrado muerto
Se hice que Flores Castillo se suicidó en su celda, pero posiblemente fue un asesinato/Foto: El Comercio

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) pidió una investigación exhaustiva que informe de las causas de la muerte del abogado, especialmente porque durante todos los años en los que estuvo encerrado fue presuntamente víctima de torturas físicas y psicológicas.

En una carta que escribió desde la cárcel, con fecha 30 de julio de 2015, Flores Castillo escribió: “Ya no aguanto estas torturas y este encarcelamiento injusto. Responsabilizo a Daniel Ortega de cualquier cosa que me suceda en esta prisión o en cualquier lugar de Nicaragua”.

El Cenidh había presentado el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la Organización Mundial contra la Tortura habría protestado ante el Ministerio de Gobernación por la denegación de acceso a la cárcel Modelo de Tipitapa y por la falta de atención médica independiente.

Según una fuente del Ministerio de Gobernación nicaragüense, a cargo de los penales, señaló que la muerte del Flores Castillo ocurrió la madrugada del martes 9 de noviembre, y que el régimen de Daniel Ortega pretende hacer creer que fue suicidio por ahorcamiento, lo que es rechazado por los familiares.

¿Por qué el hombre que acusó a Daniel Ortega estaba en la cárcel?

Hombre que denunció a Daniel Ortega por presunta violación fue encontrado muerto
Ortega fue señalado por la víctima como responsable si algo le llegaba a ocurrir/Foto: El Universal

El abogado se encontraba cumpliendo una condena de 13 años en prisión después de que fue acusado de violación sexual, tras retornar a Nicaragua procedente de Estados Unidos, donde se habría reunido con algunas personas para denunciar el abuso contra su hermana.

Santos Sebastián Flores Castillo fue enjuiciado por supuesta violación agravada contra Lucila Narcisa Cortez García, quien era defensora pública del Poder Judicial y amiga de la jueza Gertrudis Gaitán, quien condenó al litigante.

La hermana de Santos Sebastián, Elvia Junieth Flores Castillo y su familia denunciaron que son víctimas de abuso por parte del presidente Daniel Ortega, desde que lo demandaron por aprovecharse de la menor desde que tenía 15 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios