Secciones
Hombre que GOLPEÓ a policía del Capitolio con extintor es arrestado y acusado
Mundo

Hombre que GOLPEÓ a policía del Capitolio con extintor es arrestado y acusado

Autoridades arrestaron y acusaron a un hombre de Pensilvania que presuntamente golpeó a un policía del Capitolio con un extintor.

por YessicaValdez

Hombre que GOLPEÓ a policía del Capitolio con extintor es arrestado y acusado

Hombre que GOLPEÓ a policía del Capitolio con extintor es arrestado y acusado

Un hombre de Pensilvania que, según las autoridades, arrojó un extintor y golpeó a un oficial de policía del Capitolio durante el motín mortal en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada fue arrestado y acusado en un tribunal federal.

Robert Sanford, de 55 años, fue arrestado el jueves por la mañana en Pensilvania, dijo el Departamento de Justicia. Los documentos judiciales dicen que Sanford fue visto en un video portando un "objeto rojo, que parece ser un extintor de incendios", mientras cruzaba un pequeño muro en la terraza inferior oeste del Capitolio. Presuntamente arrojó el extintor contra los agentes de policía, golpeando a uno, que llevaba casco, antes de rebotar y golpear a otros dos.

El policía fue atendido por paramédicos
El policía del Capitolio recibió un golpe en la cabeza con un extintor

Policía del Capitolio recibió un golpe en la cabeza

El oficial William Young dijo que "sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su casco", según los documentos judiciales, y vio un extintor en el suelo, pero no vio quién lo golpeó. Young fue evaluado en el hospital y autorizado para regresar al servicio.

Los registros dicen que Sanford fue identificado el martes en la sucursal de Pensilvania del FBI y acusado el miércoles en el Tribunal de Distrito de EE. UU.

Se enfrenta a cuatro cargos: entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin la autoridad legal; conducta desordenada o disruptiva en los terrenos del Capitolio; desorden civil; y agredir, resistir u obstaculizar a ciertos agentes mientras se encuentran en el desempeño de sus funciones oficiales, dicen los documentos.

Un oficial del Capitolio murió
Cinco personas murieron en los disturbios del Capitolio

Su arresto se suma a una lista cada vez mayor de personas acusadas en el motín mortal de la semana pasada, que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio y una mujer que participaba en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Policía halla camioneta con peligroso arsenal cerca del Capitolio en Washington

Como hemos informado en La Verdad Noticias, hasta ahora, más de 30 personas han sido arrestadas por cargos federales, y algunos de los acusados han sido acusados de llevar armas al Capitolio y otros han sido fotografiados saqueando el edificio. Muchos están acusados de entrada ilegal o entrada violenta.

TE PUEDE INTERESAR: Policía halla camioneta con peligroso arsenal cerca del Capitolio en Washington

Solo entre los arrestados esta semana se encuentran Robert Keith Packer de Virginia, quien ha sido identificado como un hombre que estaba dentro del Capitolio con una sudadera estampada con la frase "Camp Auschwitz", y Larry Rendell Brock, un oficial retirado de la Reserva de la Fuerza Aérea de Texas, quien fue fotografiado deambulando por la cámara del Senado agarrando un brazalete flexible blanco, que es utilizado por las fuerzas del orden para restringir o detener a los sujetos.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios