Mundo

Hombre que ESTRANGULÓ a su esposa durante el confinamiento es declarado inocente

Hombre que ESTRANGULÓ a su esposa durante el confinamiento es declarado inocente

El hombre admitió haber estrangulado a su esposa durante el encierro por COVID-19 en el Reino Unido; fue absuelto del asesinato.

Por Paloma Franco

16/02/2021 10:27

Un trabajador de una fábrica jubilado del Reino Unido que admitió haber estrangulado a su esposa apenas unos días después del primer encierro nacional por la pandemia del COVID-19 ha sido declarado inocente de asesinato.

Anthony Williams, de 70 años, le dijo a la policía en Gales que "literalmente le ahogó la luz del día" a su esposa de 46 años, Ruth, en su casa de Cwmbran el 28 de marzo, cinco días después del cierre en todo el Reino Unido que lo dejó "deprimido". The Independent informó.

Williams dijo a los detectives que mató a su esposa de 67 años después de "romperse" durante una discusión. Se había retirado de su trabajo como trabajador de una fábrica 18 meses antes y no se las arreglaba bien después, según el informe.

"Lo siento, acabo de romper", dijo a los agentes en el lugar. "Lo siento."

Ruth fue estrangulada por su esposo en un arranque de depresión por el confinamiento.

Williams estranguló a su esposa con el cordón de una bata, según el Sun, que también señaló que el espantoso ataque fue el primer asesinato en un encierro reportado. Los fiscales dijeron que fue a la casa de un vecino después del asesinato y confesó.

"Está muerta, la maté, tuvimos una discusión y la estrangulé", dijo Williams a un operador. "Tienes que venir de inmediato".

Los policías que respondieron encontraron a Ruth Williams en el porche de la pareja mientras sostenían un juego de llaves. Más tarde fue declarada muerta en un hospital, donde los médicos encontraron hemorragias en los ojos, la cara y la boca, así como cinco fracturas en el cuello, informó el Sun.

¡Es declarado inocente! 

Durante el juicio, los miembros del jurado escucharon grabaciones de Williams insistiendo a la policía en que la muerte de su esposa "no fue un asesinato", alegando que "no quiso" matarla.

"Simplemente volteé, no era yo", dijo Williams a los oficiales, según el Sun. "No le haría daño a una mosca, no fui yo, no soy así y no sé qué me pasó".

Un jurado de la corte de Swansea Crown absolvió por unanimidad a Williams de asesinato el lunes.

Un psicólogo testificó que la ansiedad y la depresión de Williams fueron "intensificadas" por el estricto bloqueo de COVID-19 y afectaron su capacidad para controlar sus acciones, informó The Independent.

Pero un segundo psicólogo dijo al jurado que el hombre no tenía defensa "psiquiátrica" para el asesinato, y dijo que no tenía antecedentes de depresión.

“[Williams] sabía lo que estaba haciendo en ese momento”, dijo el psicólogo Damian Gamble al tribunal.

Mientras tanto, la hija de la pareja dijo que temía que su padre hubiera estado “fuera de control'' desde meses antes y le dijo que pensaba que la pareja iba a perder su casa a pesar de no tener hipoteca y más de 205.000 dólares en ahorros, informó la BBC.

¿Consideras que el hombre debió de ser declarada culpable del asesinato? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!