Mundo

Hombre pasa el huracán Sally sujetado de un puente dentro del mar y en shorts

Hombre pasa el huracán Sally sujetado de un puente dentro del mar y en shorts

Un navegante rescató a un hombre varado debajo del puente que pasó allí toda la noche, sufriendo los embates del huracán Sally categoría 2.

Por La Verdad

18/09/2020 01:33

Un hombre ha pasado por una de las experiencias más aterradoras que se pueden tener, resulta que en medio del paso del huracán Sally se quedó atrapado debajo de un puente, en el mar, ya que el bote en el que estaba acabó volcando hasta que alguien lo vio y lo rescato.

En cinco años a bordo del Tropical Hideaway Too, Jerry Ash ha superado algunas tormentas fuertes antes, pero el huracán Sally fue diferente. Anclados en Perdido Key RV Resort and Marina en Pensacola, Florida, Ash y sus compatriotas en sus veleros igualmente amarrados, se agacharon para pasar la noche antes de que se levantaran los vientos.

Vientos huracanados y un hombre atrapado

De acuerdo a las declaraciones, ninguno de ellos esperaba que las cosas empezarán el miércoles pese a lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes Miami (NOAA, por sus siglas en inglés). Ash dijo: "He pasado por algunas malas antes, pero esta fue la peor", por atravesar un huracán en bote.

Solo con un short un hombre pasó todo la noche aguantando los efectos del huracán Sally categoría 2.

El hombre dijo que de pronto fue avisado por sus compañeros que un hombre, que se encontraba atrapado en un bote anclado en el puerto deportivo vecino al otro lado del puente cuando se soltó y volcó.

Ash cuenta que la única opción del hombre era aferrarse a la parte inferior del puente, toda la noche mientras pasaba el huracán con vientos fuertes de categoría 2 y lluvia implacable.

“¿Te imaginas? Estuvo toda la noche en pantalones cortos”, dijo Ash.

Sin saber cómo ayudar, Ash inicialmente publicó una foto granulada del hombre en Facebook, pidiendo a cualquiera que le pasara un mensaje a los rescatistas, pero todo en medio del huracán Sally.

Eventualmente, los rescatistas vinieron con motos acuáticas, pero los vientos eran demasiado, por lo que decidió hacerlo él mismo.

"Sabía que si podía llegar a mi bote, podría llegar a él", dijo. "Así que vine aquí, agarré mi kayak y unos 500 pies de cuerda y salí".

Ash remó para llevarle la cuerda al hombre, luego varios en tierra ayudaron a tirar de él. El hombre tenía un hombro dislocado y, comprensiblemente, estaba conmocionado. A solo unos pocos resbalones de Ash, Markus Alt y su perro, Ace, se estaban preparando para abandonar el barco.

“Mi barco simplemente se balanceaba de un lado a otro”, dijo. “Me puse el chaleco salvavidas y agarré mi bolsa de la zanja. Cuando salté del costado del bote, solo esperaba que las tablas del muelle estuvieran debajo de mis pies ".

Alt, un ex residente de Colorado que se había mudado en su bote, Brilliant Sea, en abril, dijo que era su primera tormenta fuerte en el bote. Además había llegado con los nudillos blancos en el asidero del chaleco salvavidas de Ace, hasta un pequeño centro comunitario en el medio del parque de casas rodantes.

Te puede interesar: Prevén devastación en Luisiana por la tormenta Sally ordenan evacuación

Él, Ash y otros miraban por la ventana mientras sus barcos se movían de un lado a otro, arriba y abajo. Alt dijo ser un poco aventurero, un buscador de emociones fuertes, “pero en ese momento ya no había más emoción, con todo, lo sobrevivimos. Todavía estamos flotando".