Mundo

Hombre parapléjico es sacado a la fuerza de su auto por policías en EE.UU

Hombre parapléjico es sacado a la fuerza de su auto por policías en EE.UU

Hombre parapléjico es sacado a la fuerza de su auto por policías en EE.UU

El Departamento de Policía de Dayton, en Ohio, explicó que los policías cumplieron con su deber pese a que el hombre afirmó ser parapléjico.

Por Raúl Luna

09/10/2021 09:52

Una pareja de uniformados en Estados Unidos protagonizaron un nuevo caso de abuso policial contra un hombre negro parapléjico, quien fue bajado a la fuerza de su auto a la fuerza en Dayton, en el estado de Ohaio, Estados Unidos.

Según puede observarse en el video, que fue difundido por la Policía de Dayton, el hombre está sentado en su auto, con las puertas cerradas y el cinturón de seguridad puesto, mientras la cámara corporal de uno de los policías lo graba.

Cuando el policía empieza a insistirle para que baje para que un perro policía hiciera una inspección, el hombre hace una llamada telefónica para recibir ayuda. Los oficiales empiezan a perder la paciencia y ocurre lo peor.

‘Si pudo entrar al auto, puede salir’

Los policías tuvieron que juntarse para sacar al hombre del auto.

Cuando el hombre afirma que no puede abandonar el auto, los policías se ofrecen a ayudarlo a bajar, pero el conductor decide permanecer adentro y amenazar con demandarlos si lo tocan. Uno de los agentes le dice que "no es una opción" y que si pudo subir, puede bajar.

Ambos policías comienzan a jalonear al hombre y uno lo toma por el cabello, arrastrándolo hacia afuera del vehículo. Los policías lo ponen sobre la calle y lo someten, mientras él grita desesperado por ayuda.

Los agentes se limitan a pedirle que se calle, hasta poner su rostro contra el suelo y ponerle las esposas. Hacia el final del video se observa a uno de los oficiales introduciendo al detenido en la patrulla.

El hombre repitió que es parapléjico

Como se observa en las imágenes difundidas por RT, el hombre pedía ayuda y recordaba a los agentes que no podía caminar mientras yacía sobre el piso y era sometido y esposado por los agentes.

Una mujer que presenció los hechos reclamó a los policías “esto es contra la ley”, a lo que uno de ellos responde “señora, él tomó su decisión”.

El presidente de la Policía de Dayton, Jerome A. Dix, dijo en un comunicado el viernes por la noche que “los policías siguieron la ley, su formación y las políticas y procedimientos del departamento. A veces el arresto de individuos desobedientes no es bonito”.

De acuerdo con Telemundo, el hombre fue identificado como Clifford Owensby y el incidente ya está siendo investigado por la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley. De momento no se ha mencionado alguna sanción para los policías.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones