Mundo

Hombre muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en India

Hombre muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en India

Las personas involucradas en la pelea de gallo donde murió el hombre serán acusados de homicidio en la India.

Por Naye Valdez

27/02/2021 03:10

Un hombre perdió la vida tras ser atacado por su propio gallo mientras participaban en una pelea. Se informó a La Verdad Noticias que al ave le habían colocado un cuchillo por una pelea de gallos ilegal cuando mató a su dueño en el sur de la India.

El dueño del ave fue empalado en la ingle por el cuchillo cuando el animal trató de escapar. El hombre murió camino al hospital por una pérdida de sangre.

La policía ahora está buscando a 15 personas más involucradas en el evento, que tuvo lugar en la aldea de Lothunur en el estado de Telangana a principios de esta semana.

El gallo trató de escapar de la pelea cuando mató a su dueño

El animal fue retenido en una comisaría antes de ser trasladado a una granja. La policía dijo que el animal estaba siendo preparado para participar en una pelea cuando trató de escapar. Su dueño intentó atraparlo pero fue golpeado por el cuchillo de 7 cm de largo que se encontraba en la pierna del animal durante la lucha.

Involucrados en la pelea de gallos enfrentan varios cargos en India

Los involucrados en el evento enfrentan cargos de homicidio, apuestas ilegales y organizar una pelea de gallos, informa la agencia de noticias AFP.

El oficial de policía local B Jeevan dijo que el animal sería llevado a la corte como evidencia en una fecha posterior, según The New Indian Express.

Las peleas de gallos se declararon ilegales en India en 1960, pero las peleas siguen siendo relativamente comunes en áreas rurales como Telangana y muchas caen alrededor del festival hindú de Sankranti.

Las peleas de gallos son ilegales en la India desde 1960

No es la primera vez que un gallo mata a un propietario. El año pasado, un hombre en Andhra Pradesh murió después de ser golpeado en el cuello por una hoja pegada a su gallo.

Según CNN, el dueño estaba llevando su gallo a una pelea de gallos cuando ocurrió el incidente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.