Mundo

Hombre muere electrocutado al intentar salvar a parapentista atrapado en cables

El parapentista quedó atrapado entres los cables eléctricos.

El parapentista quedó atrapado entres los cables eléctricos.

El hombre murió electrocutado tras intentar ayudar a un parapentista atrapado en cables eléctricos de alta tensión en Colombia.

Por Paloma Franco

16/10/2021 11:23

Los fuertes vientos en Cali, Colombia dejaron a un parapentista atrapado entre los cables de energía de alta tensión. Testigos pidieron auxilio a las autoridades locales, debido a que uno de los vecinos que intentó ayudar al deportista en peligro murió electrocutado en el lugar de los hechos.

El incidente se registró la tarde del pasado jueves 14 de octubre en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, donde un grupo de personas que practican este deporte se reunió para hacer una demostración.

Aparentemente todo marchaba bien, sin embargo, debido a un fuerte viento el deportista perdió el control quedando atrapado entre cables de electricidad, lo cual ponía en riesgo su vida.

En el video que circula por redes sociales se observa el momento en el que el hombre queda atrapado entre los cables de alta tensión, por lo que vecinos y elementos de los cuerpos de rescate intentaron auxiliarlo.

Hombre muere electrocutado en pleno rescate

De acuerdo a los primeros reportes, uno de los vecinos de la zona acudió al lugar de los hechos para intentar rescatar al deportista atrapado entre los cables minutos antes de que llegaran los equipos de emergencia, sin embargo, éste sufrió una descarga eléctrica que le provocó heridas de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, en donde más tarde perdió la vida.

En tanto, el cuerpo de Bomberos, rescatistas y paramédicos montaron un operativo para rescatar al parapentista atrapado entre los cables. Tras varios minutos, el hombre fue bajado, sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital debido a que terminó con quemaduras del 70% de su cuerpo.

¿Qué le pasa a una persona electrocutada?

El parapentista quedó atrapado en cables eléctricos de alta tensión

Si una persona llega a tener contacto con la electricidad puede sufrir un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón. También puede sufrir una destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo, en casos graves la persona puede morir electrocutada como el caso del hombre de Cali que intentó ayudar a parapentista atrapado en cables eléctricos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!