Mundo

Hombre muere dos días después de recibir vacuna COVID-19; Hong Kong ya investiga

Hombre muere dos días después de recibir vacuna COVID-19; Hong Kong ya investiga

Autoridades de Hong Kong ya investigan la muerte del hombre tras recibir la vacuna COVID-19.

Por Naye Valdez

02/03/2021 03:43

Un hombre de 63 años en Hong Kong murió dos días después de recibir una inyección de la vacuna COVID-19, dijo el Departamento de Salud en un comunicado, aunque no estaba claro si hubo una relación directa entre su muerte y la vacuna contra el coronavirus.

La declaración se produjo después de que varios medios informaran que un hombre de 63 años que recibió la vacuna Sinovac de China el 26 de febrero murió dos días después. El Departamento de Salud dijo que el hombre desarrolló dificultades respiratorias agudas y murió el 28 de febrero.

Tenía problemas de salud antes de recibir vacuna COVID-19

Autoridades sanitarias del país informaron que el hombre tenía padecimientos crónicos previos, pero están analizando la relación entre el deceso y la inmunización.

Se cree que el hombre que murió en Hong Kong recibió la vacuna Sinovac

“El paciente sufría de problemas de salud crónicos y dificultades respiratorias”, reveló en un comunicado el Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong, donde el individuo acudió tras ser vacunado.

Cabe indicar que las autoridades sanitarias mundiales han elogiado el rápido desarrollo de vacunas COVID seguras y eficaces, pero han advertido a las personas con problemas de salud subyacentes graves que primero consulten al médico.

A través de un comunicado de las autoridades sanitarias de Hong Kong se indicó que el hombre fue por su cuenta al hospital pero falleció ese mismo día. En el comunicado no se especifica cuál vacuna recibió el afectado, pero en Hong Kong se está usando únicamente la fabricada por la farmacéutica china Sinovac.

Más de 40 mil personas han sido vacunadas en Hong Kong

Por su parte las autoridades locales enfatizaron que el deceso está siendo investigado para saber si existe alguna relación entre la muerte del hombre con la vacuna COVID-19 recibida a penas dos días antes.

Hasta el momento más de 40 mil personas en Hong Kong han sido vacunadas contra el COVID-19 desde el pasado viernes 26 de febrero, cuando comenzó la campaña. Hasta ahora más de 254 mil se han apuntado para recibir la inyección.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también