Mundo

Hombre irá a prisión tras mandar BOMBAS a casa de su ex novia usando un drone

Hombre irá a prisión tras mandar BOMBAS a casa de su ex novia usando un dron

Hombre irá a prisión tras mandar BOMBAS a casa de su ex novia usando un dron

Jason Muzzicato violó la orden de protección federal para su pareja al usar un drone para mandar ataques con bombas caseras hasta su casa, en el condado de Northampton, Pensilvania.

Por La Verdad

26/09/2020 08:21

Un hombre fue detenido y sentenciado a cinco años de prisión luego de volar un drone hasta cerca de la casa de su ex novia para dejar bombas en la comunidad de Bangor, en Maine (Estados Unidos).

Jason Muzzicato, de 43 y proveniente de Northampton, Pensilvania, recibió cargos por posesión de armas, uso ilegal de sustancias controladas y de operar una aeronave no registrada, según anunció el fiscal federal William M McSwain.

Una serie de pequeñas explosiones en la comunidad de Bangor el año pasado desató una investigación por parte del FBI en su oficina de Allentown, según un comunicado emitido por las autoridades.

Los cargos contra Muzzicato se derivan de su posesión de armas de fuego y bombas caseras que están sujetas a los términos de una orden de Protección contra el Abuso (PFA) que beneficia a su ex novia, por lo que la ley federal le prohíbe portar armas de fuego.

5 años de prisión: "aterrorizó a la comunidad"

El sentenciado afirmó que se quedó con las armas prohibidas porque fue objeto de acoso, particularmente después de "daños a sus vehículos y los de los clientes en su negocio", según CBS Filadelfia.

“Con esta combinación de bombas caseras, pistolas y un drone, este acusado aterrorizó a toda una comunidad”, declaró el Fiscal Federal Auxiliar Primero Williams. “ “Su descarado desprecio por las órdenes judiciales, la ley y la seguridad personal de los demás lo convirtió en una verdadera amenaza.”

El hombre poseía siete dispositivos explosivos improvisados y diez armas de fuego, incluidos varios rifles AR-15 y pistolas semiautomáticas, entre otros.

Según el comunicado legal, en junio Muzzicato también había sido acusado por posesión de armas de fuego con base en las mismas restricciones de la PFA, contra el acoso, acecho y amenazas contra su pareja íntima.

Te puede interesar:Hombre bombardeó a sus vecinos con pirotecnia y drone (VIDEO VIRAL)

Muzzicato se declaró culpable de "posesión de un dispositivo destructivo, posesión de armas de fuego por una persona sujeta a una orden de protección contra la violencia doméstica y operar a sabiendas una aeronave no registrada", mientras que, como señaló CBS Philly, negó haber volado el dron.