Mundo

Hombre intenta ingresar a EE.UU. a 119 migrantes en remolque refrigerado

El hombre transportó a 119 migrantes escondidos entre las lechugas un camión refrigerado con rumbo a Estados Unidos.

El hombre transportó a 119 migrantes escondidos entre las lechugas un camión refrigerado con rumbo a Estados Unidos.

Por Paloma Franco

07/04/2021 07:55

Escondidos entre las cajas de lechuga en un remolque refrigerado, así intentaba un hombre de Houston, Texas ingresar a 119 migrantes al territorio estadounidense. Sin embargo, fue detenido por la Patrulla Fronteriza de un puesto de control en Freer, según Fox News.

Tras ser detenido, Broderick Keith Rhodes le dijo a los oficiales que trabajaba para una empresa en La Porte, Texas y que simplemente estaba entregando lechugas. Sin embargo, el conocimiento de embarque que presentó a las autoridades llamó la atención porque enumeraba una entrega de Laredo, Texas a Sugar Land, Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notaron que Rhodes parecía nervioso y que el remolque que transportaba registró una temperatura interna de 68 grados Fahrenheit a pesar de estar configurado en 30 grados, por lo procedieron a la revisión del vehículo.

Fue durante una segunda inspección, que los oficiales abrieron el tráiler y encontraron en su interior a 119 migrantes que tenía con destino Texas.

Se declara culpable de transportar a migrantes

Hombre intenta ingresar de contrabando a 119 migrantes.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Texas anunció este miércoles que Broderick Keith Rhodes, de 32 años, se declaró culpable por el contrabando de migrantes a los Estados Unidos el 12 de enero de 2021. 

De acuerdo a medios locales, la empresa a la que el hombre dijo ser empleado, declaró que a la oficina del fiscal federal que nunca había trabajado allí y que la empresa no realiza entregas fuera del área de Houston. Las otras empresas no tenían registros del envío, según el anuncio de la Fiscalía Federal por lo que el conductor fue detenido.

Previamente en La Verdad Noticias, te dimos a conocer el caso de un caso similar, en el que el presunto líder del Cartel Unido, Adalberto Fructuoso Comparan-Rodríguez, también conocido como "Fruto", fue arrestado en Guatemala a pedido de Estados Unidos junto con Alfonso Rustrian como co-conspirador para un complot que vio el contrabando de 1,100 libras de metanfetamina en Miami .

Como se recordará, tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el número de migrantes que intenta ingresar a la frontera sur de Estados Unidos ha presentado un drástico aumento, ya que tienen esperanzas ante el nuevo gobierno estadounidense.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.