Mundo

Hombre inicia tiroteo desde cuarto de hotel en Hawái

Hombre inicia tiroteo desde cuarto de hotel en Hawái

El hombre se atrincheró en su cuarto de hotel y comenzó a disparar; 100 personas corrieron a resgaurdarse en la sala de fiestas del lugar en Hawái.

Por Gabriela Flores

11/04/2021 09:17

El pasado sábado 10 de abril por la noche se registró un tiroteo en The Kahala Hotel & Resort, en Hawái. Un hombre se atrincheró en su habitación y comenzó a disparar contra las personas iniciando un tiroteo dentro del complejo turístico.

Según confirmaron a La Verdad Noticias, ningún huésped ni trabajador del hotel resultó herido, pues al menos 100 personas corrieron a esconderse en el salón de fiestas del hotel.

La policía y también el personal de seguridad del hotel lograron evacuar la zona en torno a la habitación del hombre que comenzó a disparar y en pocos minutos, todos estaban resguardados.

Fotos y videos que fueron difundidos por medios locales dejaron ver que al menos 100 personas fueron evacuadas dentro del salón de fiestas. En otras imágenes se dejaba ver la presencia de decenas de policías, incluyendo un equipo de asalto.

Cuando se acabaron los disparos, las autoridades concluyeron que se acabaron las balas del tirador, por lo que esperaban que el hombre saliera de su habitación por su propio pie.

Tiroteos en Estados Unidos

El hombre comenzó a disparar desde su habitación

En la última semana del mes de marzo se registró un mortal tiroteo en un supermercado ubicado en colorado, en donde el autor provocó la muerte de al menos 10 personas.

El tirador tiene apenas 21 años de edad y fue identificado como Ahmad al Aliwi Alissa, a quien se le imputan 10 cargos de homicidio en primer y segundo grado, pero el caso podría dar un giro inesperado, ya que las autoridades señalaron que padece ataques de furia.

Tras disparar abiertamente contra decenas de personas que se encontraban en el lugar, intentó suicidarse, pero los elementos de la policía lograron impedir esto disparándole en la pierna; una de las víctimas mortales fue un elemento de policía.

Estados Unidos ha registrado una serie de tiroteos en los primeros tres meses del año; hay decenas de personas heridas y muchos muertos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.