Mundo

Hombre grita “Black Lives Matter” y después apuñala a un joven blanco

Hombre grita “Black Lives Matter” y después apuñala a un joven blanco

Un hombre blanco recibió una puñalada cuando paseaba a su perro, los testigos aseguran que un hombre negro gritó “Black Lives Matter” antes de perforarle el pulmón.

Por La Verdad

28/08/2020 11:32

La noticia de hoy sobre un hombre negro de unos 30 años apuñalando a un “blanco” han provocado reacciones diversas en la opinión pública ya que el afroamericano Steve Sinclair esta siendo acusado de intento de asesinato tras apuñalar a un joven blanco cuando paseaba a su perro.

De acuerdo a los testigos, el hombre negro gritó “Black Lives Matter” antes de atacar y apuñalar brutalmente al hombre blanco que en ese momento se encontraba realizando un paseo con su mascota.

Prejuicios racial provocan un ataque con puñal

Ahora a Steve Sinclair se le acusa de presuntamente cometer un delito motivado por prejuicios, debido a la diferencia de color, por ello llevó a cabo el ataque en un complejo de apartamentos en Aurora, Colorado, el pasado martes.

Prejuicios raciales en Estados Unidos han llevado a cometer varios delitos y asesinatos.

Mientras tanto, la víctima del apuñalamiento, que ha sido identificada en una página de recaudación de fondos como Michael Conner, se informa que ha sufrido lesiones graves, incluido un pulmón colapsado.

Varios testigos dijeron a la policía que vieron a Sinclair apuñalar al hombre mientras Conner intentaba huir. Por su parte, la declaración jurada de arresto decía que el primer oficial en la escena encontró a Sinclair con sangre en las manos y el torso.

De igual forma, el oficial también dijo que Sinclair se le acercó diciendo "Black Lives Matter" antes de supuestamente confesar: "Lo apuñalé, soy un psicópata, soy el apuñalador".

La página de recaudación de fondos detalló que Conner tiene un hijo de cinco meses y que después del ataque ya no podrá trabajar en por lo menos un periodo de seis semanas debido a sus lesiones y con secuelas.

Te puede interesar: Mujer apuñala a su pareja sentimental en Mérida

Las autoridades continuarán con el proceso de investigación para aclarar los hechos, esto pese a la declaración del presunto agresor, el cual asegura atacó en nombre de  “Black Lives Matter”.