Mundo

Hombre gasta apoyo económico por COVID-19 en millonaria tarjeta de Pokémon

Hombre gasta apoyo económico por COVID-19 en millonaria tarjeta de Pokémon

Hombre gasta apoyo económico por COVID-19 en millonaria tarjeta de Pokémon

El hombre solicitó un apoyo económico por la epidemia de COVID-19 y con el dinero compró una tarjeta de pokemon de más de un millón de pesos.

Por Naye Valdez

25/10/2021 02:49

Un hombre en Georgia usó la ayuda económica que recibió por parte del gobierno, debido a la pandemia de COVID-19, para pagar una tarjeta de Pokémon que le costó  alrededor de 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos), según los fiscales federales.

Vinath Oudomsine fue acusado el martes por un cargo de fraude electrónico después de que el gobierno dijera que mintió sobre la cantidad de empleados que tenía y los ingresos que generó su negocio en una solicitud de Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas, o EIDL, durante la pandemia.

Por gastar el apoyo económico por pandemia de COVID-19 en la tarjeta podría recibir una sentencia máxima de hasta 20 añ

Se gastó gran parte del apoyo económico en la tarjeta

os en una prisión federal y 250.000 dólares en multas, aunque la sentencia real suele ser mucho menor.

Recibió un préstamo de desastre por daños económicos

La tarjeta de costó más de un millón 150 mil pesos

Cabe indicar que el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, también conocida como la Ley CARES, en marzo de 2020, que amplió la elegibilidad y eliminó ciertos requisitos para las empresas que solicitan el programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas.

Los fondos estaban destinados a ser utilizados como capital de trabajo o para gastos operativos normales, como alquiler y servicios públicos y el hombre recibió esta ayuda por Covid-19 para que su empresa sobreviva hasta que puedan restablecer las operaciones regulares, pero lo mal gastó.

Mintió en su solicitud y compró una tarjeta de Pokémon

De acuerdo con los cargos presentados en el Distrito Sur de Georgia, Oudomsine presentó una solicitud para un EIDL en julio de 2020 en nombre de una empresa que, según dijo, ha estado en funcionamiento desde 2018. La solicitud indicaba que su empresa tenía 10 empleados e ingresos brutos de 235,000 dólares en 12 meses.

Como resultado, la Administración de Pequeñas Empresas otorgó a Oudomsine un préstamo de 85,000 dólares el 4 de agosto.

Pero cinco meses después, Oudomsine usó una gran parte de los fondos para comprar una tarjeta de Pokémon por  57.789 dólares, dijeron los fiscales. No estaba claro en los documentos judiciales qué tarjeta específicamente está acusado de comprar Oudomsine, pero ciertas tarjetas de Pokémon raras y valiosas pueden venderse por miles de dólares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!