Mundo

Hombre fingía ser broker para enamorar a una mujer y robarle 20 mil euros

Hombre fingía ser broker para enamorar a una mujer y robarle 20 mil euros

Hombre fingía ser broker para enamorar a una mujer y robarle 20 mil euros

Autoridades españolas piden 4 años de prisión para un hombre que fingió ser broker, buscó novia y la estafarla por 20 mil euros

Por Elizabeth Trujillo

24/10/2021 04:03

Un hombre está siendo acusado de estafa después de fingir ser abogado y broker, acercarse a una mujer para enamorarla e iniciar un noviazgo y después robarle alrededor de 20,000 euros.

El ministerio fiscal está pidiendo cuatro ños de cárcel para el hombre, cuyo caso será juzgado el próximo 28 de octubre en la ciudad de Pontevedra, de acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias.

También este año, Sophos, una compañía especializada en ciberseguridad reportó estafas millonarias en Tinder y Grindr cuyos principales afectados fueron los usuarios de iPhone.

Finge ser broker y estafa a su novia

Finge ser broker y estafa a su novia

Mientras que una pareja estafó a más de 30 amigos para comprarse un yate y viajar por el mundo, el ahora acusado de estafa contactó a su víctima por internet al enterarse que era médico y acababa de terminar con su novio de hace 14 años.

El hombre, quien estaba casado con una mujer en Coruña, decía a su víctima que era broker por lo que viajaba a países como Hong Kong. En enero de 2015, le dijo tener problemas en el trabajo por lo que la doctora cubría todos sus gastos.

El hombre logró convencerla de solicitar un crédito de 50.000 euros alegando que cerraría un trato con una fuerte comisión. Realizó transferencias importantes a cuentas de su mujer y de su padre, quienes dijeron desconocer el origen del dinero.

Cuando el banco informó a la víctima de las operaciones, el acusado aseguró que pagaría todo en breve porque estaba a punto de vender un Porsche y otros autos de lujo en Italia, incluso la invitó al viaje que realizaba como supuesto bróker.

Previo al viaje, la eposa del acusado contactó a la víctima para revelarle que no era un hombre soltero y hacerle llegar las fotos de su boda. La mujer pidió que le sea devuelto su dinero en su totalidad.

Sin embargo, el acusado realizó otras dos transferencias bajo el concepto de “pago de decoración” y decidió abandonarla. La fiscalía pide una compensación de 22.483,65 euros para la victíma, cuatro años de prisión y una multa de 10 euros diarios por 10 meses.

El hombre fue identificado como director de Abanca, misma institución financiera donde convenció a su víctima de solicitar el crédito de 50.000 euros, el cual fue aprobado mientras continúaba laborando ahí.

¿Qué es un bróker?

¿Qué es un bróker?

Un bróker es aquella persona o institución que sirve como intermediario entre un comprador y un vendedor durante las transacciones, esto a cambio de una comisión cuando la venta es finalizada.

Es decir, si desea invertir en los mercados financieros en 2021 pero no está seguro de donde empezar, donde comprar acciones o como manejar sus inversiones, un bróker podría orientarle y realizar sus trámites en su nombre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!