Mundo

Hombre es detenido por amenazar con matar al presidente Joe Biden

Hombre es detenido por amenazar con matar al presidente Joe Biden

Hombre es detenido por amenazar con matar al presidente Joe Biden

Un hombre fue acusado en Estados Unidos por amenazar con presuntamente matar al presidente Joe Biden.

Por Paloma Franco

16/03/2021 07:02

Joshua Doctor, de 21 años, fue señalado por las autoriades de Estados Unidos, por presuntamente enviar una amenaza de muerte contra el presidente Joe Biden a través de redes sociales.

La fiscal general de Michigan acusó el martes al hombre de amenazar con matar al presidente, a la principal representante demócrata Nacy Pelosi y a la gobernadora de ese estado Gretchen Whitmer, también demócrata.

De acuerdo a la fiscal Dana Nessel el hombre publicó "múltiples comentarios amenazantes" en la red social iFunny, por lo que es investigado.

En dichas publicaciones, según las autoridades, el joven de 21 años decía que usaría un arma para matar a funcionarios elegidos como forma de "catalizar" una nueva revolución estadounidense, includo al presidente Joe Biden.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Además de las amanezas en redes sociales, en el celular del acusado se encontró información sobre cómo bricar bombas y dónde encontrar el material necesario para hacerlas, indicó la fiscal.

Joshua Doctor, quien se entregó este martes a las autoridades, es acusado de amenazar con ejecutar un acto de terrorismo y de utilizar una computadora para cometer delitos. Ambos cargos tienen una pena de hasta 20 años.  

Amenaza terrorista contra Joe Biden

También este martes, la hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un reapareció con una amenaza al gobierno de Joe Biden y Corea del Sur, según informaron los medios estatales.

Se trata de la primera referencia explícita del régimen de Corea del Norte a un nuevo presidente en Washington, más de cuatro meses después de que Joe Biden asumió el cargo como mandatario.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a finales de enero, Estados Unidos lanzó una alerta antiterrorista por las amenazas de "extremistas" contra el gobierno de Joe Biden.

Como se recordará, durante su primer discurso, el pasado 20 de enero, el presidente Joe Biden se prometió a “derrotar” el "terrorismo doméstico", como le llamó a los hechos registrados en el Capitolio de Estados Unidos, dos semanas antes de tomar el cargo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.