Mundo

Hombre es decapitado por su familia tras descubrir que es homosexual

El joven fue asesinado en Irán.

La familia de la víctima justificó la agresión por “honor”, debido a que el joven reveló ser homosexual; perdió vida tras ser decapitado en Irán.

Por Paloma Franco

10/05/2021 05:54

Un joven de apenas 20 años fue decapitado por su propia familia, luego de considerar que sus preferencias sexuales les habían traído “deshonra” pues el hombre originario de Irán confesó ser homosexual.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima identificada como Alireza Fazeli Monfared había sido rechazado del ejército tras descubrir su homosexualidad, situación que generó el enojo de su familia.

Medios locales indican que el hombre habló con su madre una última vez el pasado 4 de mayo cerca de las 7:00 de la noche, horas antes del asesinato.

Decapitado por confesar su homosexualidad

El joven fue asesinado por su misma familia.

Tras decapitar a Alireza, los familiares de la víctima arrojaron su cuerpo debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz en Irán. Esto provocó una enorme conmoción en la madre quien tuvo que ser hospitalizada de inmediato.

El medio conocido como 6rang condenó al ejercitó iraní por permitir que la familia de Alireza descubriera su homosexualidad, situación que provocó que la familia se sintiera deshonrada, lo que desencadenó el asesinato.

“El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes”, indica dicho medio.

La víctima iba a huir con su novio

El joven tenía planeado escapar junto a su novio de Irán.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima de 20 años estaba a punto de huir de Irán para reunirse con su novio, un refugiado en Turquía. 

Tras los hechos, Colectivos LGBTI han acusado al estado por el asesinato del joven. En tanto las autoridades justificaron los hechos debido a sus leyes homofóbicas, propaganda anti-gay y sentencias leves de asesinatos por honor.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, las preferencias homosexuales o actos con personas del mismo sexo son castigados con prisión o castigos corporales en Irán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.