Secciones
Hombre es ASESINADO por TIBURÓN en popular playa turística de Australia
Mundo

Hombre es ASESINADO por TIBURÓN en popular playa turística de Australia

Un tiburón apareció en la playa turística de Australia y atacó a un hombre, arrebatándole la vida.

por YessicaValdez

Hombre es ASESINADO por TIBURÓN en popular playa turística de Australia

Hombre es ASESINADO por TIBURÓN en popular playa turística de Australia

Un hombre murió el domingo 22 de noviembre, después de ser atacado por un tiburón en el estado de Australia Occidental, la octava muerte similar en el país este año. La policía fue llamada a Cable Beach, un lugar turístico popular en la costa del Océano Índico de Australia, alrededor de las 8:40 a.m.

El hombre de 55 años fue sacado del agua con heridas graves y fue atendido por la policía antes de que llegaran los paramédicos, pero lamentablemente su cuerpo no resistió y murió en el lugar, dijo la policía.

Tras el ataque en la playa de Australia, policías dispararon al tiburón

El tiburón atacó y logró matar el hombre
El tiburón atacó a un hombre en una playa de Australia y le arrebató la vida

La policía dijo más tarde que dispararon al tiburón, que permaneció cerca de la orilla, durante casi media hora después del ataque. La especie del tiburón no fue confirmada de inmediato, pero los lugareños dijeron a los reporteros que pudo haber sido un tiburón tigre, que a veces son atraídos cerca de la orilla por cardúmenes de peces pequeños.

El inspector de la oficina de policía del distrito de Kimberley, Gene Pears, dijo a los periodistas que la víctima había estado practicando bodyboard a unos 30 o 40 metros de la playa cuando fue atacado. Una pareja en la playa vio sacudirse en el agua y se apresuró a arrastrar al hombre a un lugar seguro. El hombre sufrió heridas en la pierna y la mano.

"Es un incidente trágico, muy inesperado, una persona que sale a divertirse un poco en el agua", dijo Pears.

Los guardaparques cerraron inmediatamente la playa y se asignó un barco pesquero para patrullar el área.

Se informó a La Verdad Noticias que, la cifra de ocho muertes en ataques de tiburones este año es la más alta de Australia desde 1929, cuando murieron nueve. La introducción de redes para tiburones en playas populares en la década de 1930 provocó una caída significativa en los ataques fatales.

El hombre fue rescatado con vida pero minutos más tarde perdió la vida.
La cifra de ataques de tiburones en australia es la más alta de Australia desde 1929

El ataque anterior más reciente en Australia Occidental ocurrió el 9 de octubre, cuando un tiburón capturó a un surfista en Esperance, en la costa sur del estado. Los compañeros vieron al hombre, Andrew Sharpe, arrastrado de su tabla. Su cuerpo no fue encontrado a pesar de una búsqueda de tres días, pero se encontraron su tabla de surf y partes de su traje de neopreno.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a surfista de 13 años de feroz ataque de tiburón en Australia

Broome, cerca de donde tuvo lugar el ataque de tiburones del domingo, se encuentra a unos 1.600 kilómetros (1.000 millas) al norte de Perth, la ciudad más grande de Australia Occidental.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios