Secciones
Hombre encuentra diamante de 9 quilates en parque estatal de Estados Unidos.
Mundo

Hombre encuentra diamante de 9 quilates en parque estatal de Estados Unidos

En el estado de Arkansas, Estados Unidos, un afortunado hombre encontró un diamante de 9 quilates en el parque estatal Cráter de los Diamantes.

por LaVerdad

Hombre encuentra diamante de 9 quilates en parque estatal de Estados Unidos.

Hombre encuentra diamante de 9 quilates en parque estatal de Estados Unidos.

En Estados Unidos, un afortunado hombre llamado Kevin Kinard encontró un diamante en el parque estatal Cráter de los Diamantes, en el estado de Arkansas, el único yacimiento de diamantes en todo el planeta abierto al público en general.

De acuerdo con el relato de Kinrad a AP, él y sus amigos tomaron los tamices y diversos instrumentos que el parque ofrece a los visitantes para que prueben su suerte como buscadores de diamantes; acción que nunca esperaron terminaría en un asombroso descubrimiento que rápidamente se hizo noticia en Estados Unidos y el resto del mundo.

Kevin Kinrad, que es director de banco, se econtró cribando en el agua durante un lapso de diez minutos aproximadamente cuando optó por explorar la zona de tierra arada, otro lugar de este parque de más de 15 hectáreas donde los turistas pueden hacer sus pesquisas.

Hombre halla diamante en un parque de Estados Unidos

Fue en este sitio donde Kevin se percató de la presencia de una diminuta prediecita, y aunque creyó que era un pedazo de vidrio, la puso en su bolsa porque “se veía interesante y brillaba”. Varias horas más tarde, una amiga de Kinrad solicitó a los empleados del parque estatal Cráter de los Diamantes que inspeccionaran sus hallazgos.

Por su parte, Kevín pensó que no era necesario el análisis del suyo, convencido de que lo que había encontrado se trataba de una baratija. No obstante, tras observarlo, uno de los empleados le comunicó que lo que tenía en las manos se trataba de un diamante de 9,07 quilates, el segundo más grande en los 48 años de historia del parque.

“Honestamente, se me humedecieron los ojos cuando me lo dijeron. ¡Quedé totalmente impactado!”. Dicho hallazgo tuvo lugar el 7 de septiembre, unos días después de que la tormenta Laura descargara más de cinco centímetros de agua sobre el territorio del parque y de que el personal de la instalación arara el suelo.

diamantes estados unidos parques noticias de hoy mundo
Hombre encuentra diamante de 9 quilates en parque estatal de Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Salva a sus hijos de un tiroteo en Estados Unidos, recibió tres balazos

Fue gracias a estas acciones que las condiciones eran perfectas para encontrar un diamante, explicó el superintendente adjunto del parque, Dru Edmonds. “El sol había salido cuando el Sr. Kinzard hizo su visita, y caminó por el camino correcto para notar la luz del sol reflejada en su diamante”, sentenció. ¿Qué opinas del insólito hallazgo de Kevin? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.

Con información de lapatilla.com

Temas

Comentarios