Mundo

Hombre en Japón le roba la ropa interior a una adolescente en la calle

Hombre en Japón le roba la ropa interior a una adolescente en la calle

Hombre en Japón le roba la ropa interior a una adolescente en la calle

Como escena de anime, un hombre en Japón agredió a una adolescente en plena calle solo para robarle su ropa interior

Por Elizabeth Trujillo

18/10/2021 04:35

Un hombre en Japón fue arrestado por agredir sexualmente a una adolescente y robarle la ropa interior en plena calle de Tokio. Según los reportes, el presunto agresor identificado como Takahiro Yamana agarró por detrás a la joven, tocó su zona íntima y le arrancó la ropa interior.

En sus declaraciones a la policía de Tokio, Yamana de 44 años de edad, dijo que "quería la ropa interior de esa chica" y "no pude controlar mis deseos en ese momento". El hombre habría aprovechado que la joven estaba distraída con su celular para cometer el delito.

Los hechos se dieron casi un año después de la campaña contra el acoso sexual que alteró conciencias en Japón. La Policía Metropolitana también está investigando acusaciones similares en contra del hombre.

Abuso sexual aumenta en Japón

En diciembre del 2020, una concejal de Japón fue despedida por denunciar abuso sexual del alcalde de Kusatsu. Asimismo, en los últimos años se ha reportado un incremento de casos de abuso que quedaron impunes, lo que ha llevado a protestas sociales y marchas en ciudades como Tokio.

Durante 2019, una serie de fallos de inocencia en contra de violadores de menores y mujeres indignó a la sociedad japonesa. Los argumentos del tribunal eran que las víctimas podrían haber puesto más resistencia o que la intencionalidad del abuso no podía ser probada.

Ante el caso de Yamana, los internautas japoneses comentaron en redes sociales como el hombre, "incluso cuando salga de la cárcel, seguirá siendo catalogado como un pervertido. Su vida está acabada" o "Puedes ir a una tienda para adultos y comprar una par de bragas usadas".

¿Qué es el acoso sexual?

¿Qué es el acoso sexual?

El acoso sexual se refiere a la intimidación de tipo sexual e incluso la violación y las presiones por aceptar "ayuda" a cambio de favores sexuales en el lugar de trabajo. Tanto en Japón como otros países, las historias de acoso sexual van en aumento que te revelamos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!