Mundo

Hombre en Chicago compra todos los TAMALES de vendedores en calles congeladas

Hombre en Chicago compra todos los TAMALES de vendedores en calles congeladas

Robert Magiet no se conformó con comprar los tamales a una mujer que padecía el mortal frío en Chicago, sino que siguió haciéndolo durante varios días para donarlos a la caridad.

Por Raúl Luna

05/02/2021 10:05

Un empresario restaurantero en Chicago compró los tamales de cada vendedor que vio en la calle cuando la ciudad se congelaba en el gélido invierno de enero en Estados Unidos.

Robert Magiet, dueño del restaurante TaKorea Cocina, estaba conduciendo su auto cerca del Humboldt Park una fría mañana cuando vio a una vendedora de tamales con cuatro o cinco capas de ropa encima.

Ell hombre detuvo su auto y caminó hacia la vendedora y su carrito para comprarle las diez docenas de tamales que eran toda su venta para ese día, y después los donó a la caridad, según dijo a The Chicago Tribune

En los días siguientes, armado con sugerencias, Magiet compró todos los tamales de vendedores en tres lugares diferentes. Y nuevamente, después de dar una generosa propina a los vendedores cuyo comercio había sido severamente restringido tanto por el clima como por el cierre, compartió sus productos con personas necesitadas.

El empresario comprando más tamales.

“Al comienzo de la pandemia, nadie estaba en las calles”, dijo Magiet. “No vendían nada. Pasaron meses sin ingresos”. 

Reginald Hammond, Coordinador de Women’s Food de Breakthrough Ministries, dice que está agradecido por la generosidad de Magiet.

“Cada día, hacemos unas 200 comidas entre el centro de hombres y mujeres, por lo que todas las donaciones son muy apreciadas”, dijo.

Empresario comprometido con su comunidad

Ayudar a los hambrientos de su comunidad no es nada nuevo para Magiet. Después de haber visto de primera mano el impacto devastador que la pandemia de coronavirus tuvo en su propia industria, se siente afortunado de estar en condiciones de brindar el alivio que tanto necesitan a quienes luchan por poner comida en la mesa.

El señor Magiet compartiendo los tamales.

Después de abrir una despensa de comida comunitaria Love Fridge fuera de su restaurante TaKorea Cocina en junio pasado, Magiet se asoció con los propietarios de los restaurantes Fatso's Last Stand y Jack & Ginger's para preparar y entregar 1.300 comidas de Acción de Gracias para los necesitados, entre otros actos para brindar alimento a su comunidad.

“Si alguien en nuestro vecindario está luchando, todos luchamos”, dijo Magiet. "No estoy tratando de salvar el mundo. Solo intento ayudar a las personas que necesitan comida. Si tengo la capacidad de ayudar a alguien, simplemente iré a ayudar a alguien. Para mí, es literalmente así de simple ".

Así que si alguna vez viajas a Chicago, no olvides visitar el restaurante del señor Magiet y de paso comprar unos tamales para invitarle.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.