Mundo

Hombre en Australia usa sábanas para escapar de la cuarentena en hotel

Hombre en Australia usa sábanas para escapar de la cuarentena en hotel

Hombre en Australia usa sábanas para escapar de la cuarentena en hotel

El hombre escapó a medianoche usando una cuerda hecha con sábanas del hotel donde guardaba cuarentena por COVID-19, informó la policía de Australia.

Por Raúl Luna

21/07/2021 03:32

Un hombre fue captado mientras escapaba de la cuarentena en un hotel en Australia utilizando una cuerda hecha con sábanas, con la que descendió desde el cuarto piso del inmueble. 

Según reportes de medios locales a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, el hombre identificado como Travis Jay Myles fue puesto en aislamiento el lunes pasado en un hotel de la ciudad de Perth, en el estado de Australia Occidental. 

Había llegado de Queensland, pero no cumplió con los requisitos para ingresar en el estado, por lo que fue rechazado y enviado a una cuarentena obligatoria. Las autoridades le habían ordenado regresar a la ciudad de Brisbane 48 horas después.

Usa sábanas para huir de la cuarentena

Jay Myles, de 36 años, escapó minutos después la medianoche del martes mediante la curiosa y desesperada técnica de atar varias sábanas para crear una cuerda y así descender hasta el piso.

La policía australiana informó que el sujeto fue localizado en un suburbio cercano en Perth cerca de las 8:55 de la mañana, y acusado de proveer “información falsa” en su registro para ingresar a Australia Occidental.

De acuerdo con Daily Mail, el hombre fue sometido a una prueba para COVID-19 que resultó negativa, pero de todos modos tuvo que comparecer ante una Corte de Magistrados de Perth el martes por la tarde.

Brote de variante Delta 

Millones de australianos volvieron al confinamiento.

Australia Occidental ha implementado fuertes medidas sanitarias para los viajeros de los estados colindantes de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria como parte de los esfuerzos para detener la propagación de la variante Delta, originada en la India.

Más de la mitad de los 26 millones de australianos están bajo confinamiento en los estados mencionados, desde que fueron detectados los primeros casos de la variante Delta el 16 de junio.

Actualmente Australia mantiene la prohibición de entrada para todos los viajeros extranjeros, mientras que todo aquel que desee regresar al país debe cumplir con una cuarentena obligatoria de dos semanas en un hotel.

Últimas noticias