Mundo

Hombre discapacitado se lanza al mar para rescatar a un joven (VIDEO)

Hombre discapacitado se lanza al mar para rescatar a un joven que se ahogaba

El hombre discapacitado es el primer parabuzo certificado de Rusia, por lo cual decidió ayudar a un adolescente que se estaba ahogando.

Por La Verdad

10/10/2020 06:06

A pesar de estar en una silla de ruedas, Nikita Vankov, un hombre que se encuentra parapléjico, decidió lanzarse al agua para ayudar a salvar a un joven que estaba ahogándose cerca de la costa de Anapa, en el sur de Rusia.

Según información presentada por el portal “Sputnik”, Vankov es el primer parabuzo certificado de Rusia, jefe del fondo Medio Ambiente Asequible y campeón de múltiples competiciones internacionales en los distintos tipos de deporte. 

Antes del incidente el hombre estaba en un atracadero filmando un vídeo sobre varios lugares de interés de Anapa. Cuando terminó de grabar salió al muelle y vio a mucha gente mirando hacia el agua. 

El hombre se percató del accidente y reaccionó

Hombre discapacitado se lanza al mar para rescatar a un joven que se ahogaba

Al acercarse vio a dos hombres tratando de arrastrar al tercero quien estaba boca abajo. "Le dije a la gente del muelle: "Salten, sálvenlo. Hagan algo". La gente me miró, y eso era todo", lamentó el hombre en una entrevista con el periódico ruso Argumenti i Fakti.

El discapacitado no tardó en quitarse su ropa. Y empezó a gritar órdenes a los rescatistas desde el muelle, quienes intentaban poner a salvo al adolescente que se encontraba en grave peligro.

Cuando ellos intentaron llevar al ahogado al muelle, uno de los miembros del equipo de televisión les extendió su mano para sacarlo, pero no lo logró y el desdichado volvió a caerse al agua.

Vankov se lanzó al agua para rescatar al joven

"Pero ya me había bajado, al acercarme lo primero que hice fue agarrar al rescatado por detrás, luego buceé por debajo de él y contuve la respiración para que el ahogado salgase a la superficie y respirase un poco, luego comencé a transportarlo hacia la costa", destacó.

Te puede interesar Policías de Yucatán levantan a un hombre discapacitado y aparece muerto

Vankov explicó que los humanos se mantienen siempre en la superficie acuática mientras respiran correctamente y no porque mueven con sus extremidades. "Nuestros pulmones son como la vesícula de un pez. Mientras haya aire en este órgano, siempre estaremos en la superficie.

Últimas noticias