Mundo

Hombre dijo trabajar para "Black Lives Matter" y ordenó a mujeres ponerse de rodillas

mujeres acoso nueva york

Varias mujeres en las calles de la ciudad de Nueva York fueron obligadas a arrodillarse y a pedir perdón; un sujeto las grabó diciendo que trabajaba para Black Lives Matter

Por La Verdad

02/06/2020 07:54

Un hombre que afirmaba trabajar para Black Lives Matter se filmó a sí mismo acosando a una mujer en la calle en la ciudad de Nueva York, ordenándole que se arrodillara y se disculpara por su privilegio blanco. Su cumplimiento hace que Internet especule febrilmente.

Si bien estaba bastante claro que el camarógrafo en realidad no "trabajó para Black Lives Matter", afirmó haber sido enviado por su "CEO", y BLM no tiene un CEO, el resto del clip, visto más de 1,4 millones veces - estaba abierto a la interpretación. ¿Estaba la mujer jugando? ¿Increíblemente crédulo? Genuinamente asustado?

Si bien era difícil leer sus expresiones faciales debido a la máscara quirúrgica que llevaba puesta y al hecho de que su cabeza a menudo estaba fuera de marco, la mujer blanca pareció reaccionar con miedo ante la repentina aparición del camarógrafo, que cruzó la calle corriendo para detenerla; sin embargo, ella se apresuró a seguir sus instrucciones, arrodillándose en la acera casi tan pronto como él le preguntó.

Ella afirmó estar luchando por encontrar las "palabras correctas" para una disculpa, e incluso le agradeció antes de apresurarse, incluso después de que se refirió al presidente Donald Trump como "Pato Donald".

A otros les pareció inquietante, convencidos de que la mujer estaba realmente asustada, ya sea del camarógrafo o de lo que podría pasar si ella se negaba a seguir sus órdenes y las imágenes del encuentro se publicaron en línea.

Hubo muchas burlas dirigidas a la mujer.

Algunos parecían creer genuinamente que el hombre era de BLM, y en consecuencia estaban indignados.

Por otro lado, algunos pensaron que la intención era demonizar a BLM y aumentar aún más las tensiones raciales que ya están en alza después del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

 

Convence a mujeres blancas a arrodillarse

El video fue tomado de un podcast transmitido en vivo más largo por el usuario de YouTube "Smooth Sanchez", quien en realidad abordó a peatones al azar en el bajo Manhattan el domingo después de asistir a una protesta en Union Square y convenció a varias mujeres blancas a detenerse y arrodillarse en la acera por el bien de absolverse del privilegio blanco.

Las protestas en cientos de ciudades estadounidenses, incluida Nueva York, han polarizado el país, y la mayoría de los medios se centran en las protestas que degeneran en violencia y saqueo, a menudo provocadas por la respuesta policial. Políticos, policías y manifestantes por igual también han señalado a los provocadores pagados como los instigadores de la violencia y la destrucción de la propiedad.

Te puede interesar:Protestas en París por asesinato de George Floyd y Adama Traore se vuelven violentas

La broma pudo haberse inspirado en el video viral de un servicio religioso en Houston en el que el pastor dividió su rebaño por raza y ordenó a los fieles blancos que se arrodillaran y suplicaran perdón por "años de intolerancia y racismo". Filmado el domingo, el clip inquietó a muchos que lo vieron, aunque otros lo elogiaron como una muestra de "cristianismo real".