Secciones
Hombre de Rusia se prende fuego para no ser reclutado “No quiero ir a la guerra”
Mundo

Hombre de Rusia se prende fuego para no ser reclutado “No quiero ir a la guerra”

El ciudadano de Rusia no quería abandonar a su familia e ir a la guerra, por lo que se prendió fuego para evitar ser reclutado

por NayeValdez

Hombre de Rusia se prende fuego para no ser reclutado “No quiero ir a la guerra”

Hombre de Rusia se prende fuego para no ser reclutado “No quiero ir a la guerra”

El gobierno de Rusia ha convocado a sus hombres para que se enlisten en el ejército y defiendan a su nación en la guerra, sin embargo los ciudadanos de no están de acuerdo, algunos han intentado huir del país, otros se han escondido, e incluso algunos han tomado medidas drásticas, como este hombre se prendió fuego para evitar ser reclutado.

Los hechos se registraron en la región de Ryazan, al sur de Moscú, en una estación de autobuses, donde un hombre presuntamente se roció un líquido inflamable y se prendió fuego mientras gritaba “no quiero ir a la guerra”.

El hombre se prendió fuego frente a las personas que esperaban su autobús y al parecer lo habría hecho como una protesta al no querer ir a la guerra, a enfrentarse contra los ucranianos en una guerra que ha durado más de 7 meses.

Se prendió fuego para no ir a la guerra

Fue a través de redes sociales que empezó a circular el video donde se observa el momento exacto en que el hombre se rocía algún líquido para luego prenderse fuego. Tal parece que las personas que se encontraban en el lugar no podían creer lo que ocurría, pues se quedaron atónitos ante la escena y no supieron qué hacer mientras el hombre empezó a correr en llamas.

En otra grabación se observa a los servicios de emergencia que acudieron a brindar ayuda al hombre, pues se le ve cubierto con una sábana mientras es escoltado por los paramédicos. Más tarde el sujeto indicó que reaccionó de esta forma ante la desesperación por tener que abandonar a su familia y poner su vida en riesgo para defender los ideales de su país.

Recordemos que las calles del país se volvieron un caos en días pasados pues miles de hombres rusos intentaron huir del país tras movilización militar parcial.

Te puede interesar: Rusia bombardea una escuela en la que se refugiaban decenas de personas

¿Por qué Rusia y Ucrania están en guerra?

Hombre de Rusia se prende fuego para no ser reclutado “No quiero ir a la guerra”
El conflicto armado inició el 24 de febrero

Desde hace varios meses Ucrania intentó unirse a la OTAN, pero el gobierno ruso se negó y pidió a los países del occidente que garanticen que la alianza no se llevará a cabo, pues esto significaba la pérdida directa de la influencia rusa sobre este país, el cual es un territorio estratégico.

La tensión aumentó el pasado martes 22 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, apenas dos días después (el 24 de febrero) el gobierno de Rusia anunció una "operación militar especial" en el territorio ucraniano, es decir un ataque, asegurando que su intención es proteger a los ciudadanos de estas entidades, desde entonces la guerra a continuado, lleva poco más de 7 meses pero las autoridades rusas ya han empezado a reclutar a los ciudadanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios