Secciones
nazis Oklahoma disparos mundo
Mundo

Hombre de Oklahoma orgulloso de banderas nazis, abre fuego contra mujer que intento robarle

Una mujer que intentó robarle una de las pancartas nazis de un hombre, terminó en el hospital, tras ser disparada por el dueño; esto ocurrió en Oklahoma

por LaVerdad

nazis Oklahoma disparos mundo

nazis Oklahoma disparos mundo

Autoridades han indicado que un hombre de Oklahoma que enarbola con orgullo banderas nazis en su casa abrió fuego contra una mujer joven que intentó robar una de esas pancartas.

Alexander John Feaster, de 44 años, estaba detenido en la cárcel del condado de Garfield el martes, por agresión con un arma mortal y disparar con la intención de matar, según los administradores. 

Diputados en Hunter, un pequeño pueblo a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Oklahoma, encontraron a la mujer de 26 años en una zanja el domingo después de que Feaster le disparó en la espalda entre tres y cinco veces con un rifle de 5.56 mm, según Sheriff del condado de Garfield Jody Helm.

Una declaración jurada de causa probable escrita por el diputado que respondía, Marshall Woodson, y presentada ante el tribunal el martes dijo que las autoridades creen que el arma era un Colt AR-15 A2.

Al parecer, ocho disparos en total habían sido disparados, según el documento. Además, algunos pueden haber golpeado el pavimento y un árbol cercano.

hombre abre fuego tras descubrir a mujer robarle una de sus banderas nazis
El hombre que disparó a mujer se encuentra en la cárcel

Los hechos en Oklahoma

La víctima había estado con amigos en una fiesta cercana cuando aparentemente agarró una de las banderas de la esvástica que se exhibían afuera de la casa de Feaster, dijo Helm.

Según la declaración jurada, el video de seguridad de "varias" cámaras en la casa de Feaster muestra lo siguiente:

“Una mujer blanca, identificada como Kyndal, corre hacia la residencia y tira de la bandera nazi hacia el lado oeste del porche. Kyndal tomó la bandera y corrió hacia la residencia ... También observé a un hombre blanco, identificado como Alexander Feaster, salir por la puerta de entrada a su residencia ... con un gran rifle de plataforma AR en una honda y listo ".

"Sin previo aviso, Feaster abrió fuego contra Kyndal mientras huía de la residencia. En el video, parecía que Feaster disparó aproximadamente 7-8 tiros muy rápidamente. Varias de estas rondas golpearon a Kyndal. Es importante tener en cuenta que Kyndal no parecía ser de ninguna manera, una amenaza para Feaster debido a que ella obviamente huía de su residencia con solo una bandera en la mano ".

Un vecino movió una camioneta roja cerca de la casa del sospechoso como una barricada, según el documento, y un testigo entrenó un rifle en la casa como precaución en los minutos previos a la llegada de los agentes, dijo Woodson.

El sheriff dijo que no estaba seguro de si la mujer estaba tratando de tomar la bandera como una declaración política, o si estaba actuando en un desafío por parte de los asistentes a la fiesta.

"Hay información contradictoria", dijo Helm.

Feaster es bien conocido localmente por su afinidad por esas banderas nazis y los jóvenes vecinos han intentado robar los estandartes antes.

"Sé que a toda la ciudad no le gusta", dijo Helm.

El sospechoso tenía varias armas dentro de su casa, dijo Woodson, y parecía que supuestamente "anticipaba un incidente".

"Había un gran cenicero que contenía varios colillas de cigarrillos y una bolsa con esposas en una caja al lado de la silla", escribió Woodson en su declaración jurada.

"Parecía que el Sr. Feaster estaba anticipando un incidente y había estado observando desde ese lugar".

Feaster es bien conocido localmente por su afinidad por esas banderas nazis
La mujer fue encontrada en una zanja

Feaster estaba detenido en lugar de una fianza de $500 mil dólares y su próxima comparecencia ante la corte está programada para el 9 de julio.

El martes no estaba claro si Feaster había contratado a un abogado, aunque Helm dijo que el sospechoso inmediatamente solicitó un abogado y no ha hablado con los investigadores.

Te puede interesar: Equipo de Donald Trump responde las acusaciones de incitar odio con símbolo NAZI

La mujer fue incluida en buenas condiciones en el OU Medical Center y se esperaba que sobreviviera a sus heridas, dijeron las autoridades.

Temas

Comentarios