Secciones
Hombre de California es condenado a prisión por
Mundo

Hombre de California es condenado a prisión por "lavado de Bitcoin" ¿Qué es?

Hugo Mejia, originario de California, fue sentenciado a 3 años de prisión por intercambiar ilegalmente 13 millones de Bitcoin

por ElizabethTrujillo

Hombre de California es condenado a prisión por "lavado de Bitcoin" ¿Qué es?

Hombre de California es condenado a prisión por "lavado de Bitcoin" ¿Qué es?

En el sur de California un hombre operaba un negocio sin licencia en el cual intercambiaba al menos 13 millones en Bitcoin e incluso efectivo. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos lo ha sentenciado a tres años de prision.

El responsable, Hugo Mejia de 50 años, estructuró un negocio en el cual pudo deliberadamente burlar las regulaciones de cambio de dinero para implantar un canal anonimo de trafico de drogas y lavado de dinero

Los fiscales federales dieron a conocer la sentencia por medio de un memorando de sentencia. Las estafas de este tipo se vuelven más comunes; anteriormente, Apple era considerado culpable de fraude Bitcoin que despojó a hombre de sus ahorro.

Hombre de California culpable de "lavado de bitcoin"

Hombre de California culpable de 'lavado de bitcoin'
Hombre de California culpable de "lavado de bitcoin"

Mejía fue condenado por cargos como operar un "negocio de transmisión de dinero sin licencia" y lavado de dinero. El californiano recibió Bitcoin por efectivo, y vicerversa, además de cobrar comisioes por las transaccioness.

El negocio ilegal operó desde mayo del 201 hasta septiembe del 2020, sin registrarse en la Financial Crimes Enforcement Network, una de las oficinas del Departamento del Tesoro de combate de los delitos financieros.

Los crímenes ciberneticos y financieros van en aumento, además de las investigaciones de las autoridades al respecto después de que el Bitcoin se desplomó por estafa PlusToken y similares.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin, una 'moneda' digital
Bitcoin, una "moneda" digital

El Bitcoin es una moneda digital que opera sin ningún control central o la supervisión de bancos o gobiernos. En su lugar, se basa en software y criptografía peer-to-peer (de igual a igual). Las transaccioes de este tipo quedan registradas en servidores.

En La Verdad Noticias te explicamos cómo invertir de forma segura en Bitcoin y otras criptomoneda para evitar fraudes, malas inversiones o pérdidas graves de dinero de los usuarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios