Secciones
droga china hombre condena muerte
Mundo

Hombre canadiense es condenado a MUERTE en China por producir droga

Un tribunal chino condenó a muerte a un ciudadano canadiense que fue acusado de producir la droga ketamina

por LaVerdad

droga china hombre condena muerte

droga china hombre condena muerte

Un aviso judicial en la ciudad de Guangzhou, China, dijo que Xu Weihong fue declarado culpable después de un juicio por drogas. Su presunto cómplice, Wen Guanxiong, fue condenado a cadena perpetua.

No se revelaron detalles del caso, pero es el tercer canadiense condenado a muerte recientemente. Cabe mencionar que las relaciones entre los países han sido tensas desde el arresto de un ejecutivo de Huawei en Vancouver a fines de 2018.

La detención de Meng Wanzhou luego de una solicitud de Estados Unidos enfureció a China y agrió las relaciones con Canadá y Estados Unidos.

Los medios locales en Guangzhou, en el sur de China, informaron que Xu Weihong y Wen Guanxiong comenzaron a fabricar la droga en octubre de 2016. Más tarde, la policía confiscó 120 kg (266 libras) de la misma en la casa de Xu y en otra dirección, según los informes.

La ketamina es un poderoso tranquilizante animal que se ha vuelto popular como una droga recreativa.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que no había conexión entre el caso y el estado actual de las relaciones entre China y Canadá.

El hombre acusado de producir droga fue condenado a muerte en china
Recientemente China puso la misma condena a otros canadienses por diversas situaciones

"Me gustaría enfatizar que las autoridades judiciales de China manejan el caso relevante de manera independiente de acuerdo con la ley y los procedimientos legales chinos", dijo Wang.

"Las sentencias de muerte por delitos relacionados con las drogas que son extremadamente peligrosos ayudarán a disuadir y prevenir tales delitos".

Casos similares en China

El año pasado, otros dos ciudadanos canadienses fueron condenados a muerte por cargos de drogas.

Robert Lloyd Schellenberg fue declarado culpable de tráfico de drogas después de un nuevo juicio repentino. Meses después, otro hombre, Fan Wei, recibió letal castigo por tráfico de metanfetamina.

Te puede interesar:¡Histórico! Autoridades de Atlanta confiscan 374 libras de HEROÍNA en una redada de drogas

A principios de este año, China detuvo a dos canadienses, Michael Kovrig y Michael Spavor, acusándolos de espiar.

Temas

Comentarios