Mundo

Hombre atropella a una docena de personas en terrible accidente en España

Hombre atropella a una docena de personas en terrible accidente en España

Hombre atropella a una docena de personas en terrible accidente en España

Hombre de 30 años arrasa con más de una docena de personas en las calles de Marbella, España incluidas personas de la tercera edad en aparatoso accidente vial

Por Elizabeth Trujillo

19/07/2021 05:39

Un hombre a bordo de una camioneta blanca atropelló a ocho peatones en las calles de Marbella, España tras subirse a la banqueta con el automóvil y ser captado en un vídeo ahora viral en redes sociales del mencionado país.

De acuerdo al medio local, Diario Sur, se han reportado al menos 10 heridos tras el incidente en la avenida Miguel Cano en Marbella, que incluyen jóvenes, personas de la tercera edad, vacacionistas y trabajadores de empresas privadas.

En España y varios países más, el alcohol es la principal causa de accidentes de auto, sin embargo, el medio de Marbella reportó que el conductor dio negativo en los exámenes toxicológicos por lo que se sospecha sobre algún “desequilibrio mental”.

¿Cuántos muertos por accidentes de tráfico en España?

Accidentes en España disminuyen durante 2020

Después de que en España 1 de cada 10 personas se infectaron de coronavirus durante el 2020, lo que llevó a fuertes restricciones de movilidad, los accidentes mortales descendieron en un 21% ese mismo año con un total de 870 personas fallecidas.

De acuerdo a los datos obtenidos por La Verdad Noticias, durante el 2020 se registraron un total de 797 accidentes mortales en España, con 870 fallecidos y 3 mil 463 heridos ingresados en los hospitales a lo largo del año azotado por la pandemia de coronavirus.

Accidente en Marbella deja una docena de heridos

Autoridades de Marbella acuden al lugar de los hechos

Medios españoles reportan que los 10 heridos confirmados tras el accidente en Marbella, 8 fueron trasladados a hospitales cercanos; ciudadanos apoyaron a los víctimas como parte del que hacer al estar involucrado en un choque automovilístico.

Según los reportes locales, el hombre responsable del atropello múltiple tiene aproximadamente 30 años de edad, y las autoridades de España descartan un posible ataque terrorista como el motivo del terrible incidente en las calles de Marbella.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también